Condenada a cuatro años de prisión mujer que fue golpeada por su expareja en Colombia

Totus Noticias
5 Min Lectura

El hombre denunció ante la justicia que, luego de haber golpeado a la mujer, esta le respondió con golpes y que le habría quemado la cara, sin embargo, en el momento de los hechos la mujer estaba inconsciente por el maltrato que había recibido.

La colombiana Leily Vanegas denunció ante los medios de comunicación que la justicia del país la está revictimizando, la mujer pasó de ser víctima de violencia intrafamiliar a convertirse en victimaria tras ser denunciada por su expareja quien la agredió física y verbalmente el 5 de junio de 2015. Ahora, el hombre asegura que ella lo agredió, después de que el le diera una fuerte golpiza y que por eso estuvo 5 días incapacitado.

Por la declaración el hombre, Vanegas tendrá que pasar cuatro años en la cárcel, medida que le impuso este 25 de noviembre el juez 24 penal municipal Hernando Díaz Franco, quien, según la mujer, no tomó en cuenta su relato sobre lo que sucedió ese día.

La versión de la mujer es que cuando él la agredió estaban en una vía pública en la Avenida Ciudad de Cali con Américas, (suroccidente de Bogotá) mientras almorzaban en un restaurante. Como el hombre se puso muy agresivo y la empezó a golpear hasta tumbarla al suelo, quienes estaba al rededor reaccionaron y le respondieron con golpes al hombre. Sin embargo, ella estaba inconsciente pues su expareja le había dado un golpe en la cabeza, le había roto la nariz y la boca.“Estábamos comiendo y de un momento a otro se tornó agresivo, me haló el cabello y lo que hice en ese momento fue botarle la comida y salí corriendo del restaurante, después de eso me golpeaba con puños y patadas en la calle”, aseguró la denunciante.

Luego de este hecho fue trasladada a Medicina Legal, donde le dieron 45 días de incapacidad por las fuertes heridas que recibió. Gracias a la denuncia de la víctima y de los testigos en el lugar, el hombre fue condenado el pasado 20 de junio a 12 meses de prisión. Pero no los cumplió sin antes entablar una denuncia contra su exesposa.

El hombre denunció que tras el incidente él también resultó herido y que le quemaron la cara, con una denuncia de medicina legal donde le dieron cinco días de incapacidad, acusó a la mujer de haberlo maltratado.“Me imputaron cargos por violencia intrafamiliar por hechos totalmente falsos, dice que lo agredí, que le hale el cabello, que lo quemé y que lo rasguñé. Obviamente eso es falso porque yo quede tirada en el suelo con mi cara completamente destruida”, dijo la mujer.

“No logramos incluir los videos en el que se ve donde lo golpean, pero sí tenemos los testigos, tenemos la medida de protección, la sentencia condenatoria porque él aceptó los cargos. Aun así, el juez decide creerle al agresor y a un dictamen de Medicina Legal que dice que tenía golpes, pero no se sabe de quién”, indicó Vanegas.

Vanegas insistió que está anonadada por cómo la justicia está tratando este caso, uno porque está segura que él miente y esos golpes los recibió por parte de unas personas externas que la estaban defendiendo a ella y porque, además, tendrá que pasar cuatro años en una cárcel debido a las heridas que, supuestamente, recibió el hombre.

Sin embargo, este sí tendrá que pagar solo 12 meses de condena por el maltrato físico.

“Es muy triste que las mujeres decidimos denunciar estos hechos y que ya vengan después de los hechos a decir que uno fue el culpable y a hacer una investigación penal contra la víctima, es muy injusto”, aseguró la víctima

La mujer es madre cabeza de familia de dos niñas y ha sido víctima de violencia por parte del hombre desde el 2012 cuando lo conoció.

Tomado de Infobae.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo