Condena máxima por caso de maltrato animal en Antioquia

Totus Noticias
3 Min Lectura

En la mañana del 6 de septiembre de 2019, Medellín fue testigo de un trágico evento que estremeció a la comunidad. Zeus, un perro de raza pitbull, perdió la vida de una manera brutal y desgarradora, generando una ola de indignación y repudio.

El incidente comenzó cuando Zeus mordió a dos personas dentro de una vivienda en el barrio Robledo. Ante este acto de agresión, dos hombres reaccionaron con una violencia desmedida. Armados con machetes, atacaron al perro sin piedad, propinándole múltiples machetazos hasta dejarlo indefenso y gravemente herido.

Sin embargo, la brutalidad no se detuvo ahí. Los agresores arrastraron a Zeus a la calle y lo amarraron a una reja con una soga, donde continuaron golpeándolo con los machetes hasta casi decapitarlo. Después de infligirle este sufrimiento, arrojaron su cuerpo maltratado a una quebrada cercana.

Este cruel acto de maltrato animal fue capturado en un video que se volvió viral en las redes sociales, generando una oleada de indignación y llamados a la justicia. Gracias a las pruebas visuales, la Fiscalía pudo iniciar un proceso legal contra uno de los agresores, Gilberto Londoño Arango, de 36 años, quien fue llevado ante la justicia por el delito de maltrato animal agravado.

Durante la audiencia, la Juez 37 Penal Municipal con Función de Conocimiento de Medellín, Ingrid Jiménez, describió con detalle cómo Londoño sujetó firmemente la cuerda en la reja para permitir que el otro individuo consumara el acto de violencia con el machete. La juez destacó la brutalidad y la falta de compasión presentes en el ataque hacia el indefenso animal.

Luego del proceso judicial, Gilberto Londoño fue condenado a cumplir 51 meses y 22 días de prisión domiciliaria por su participación en el maltrato y asesinato de Zeus. Además de la pena de prisión, se le impuso una multa de aproximadamente 97 millones de pesos colombianos, equivalentes a unos 81 salarios mínimos mensuales legales vigentes. También se le prohibió acercarse a cualquier animal durante tres años.

En un acontecimiento sin precedentes en Medellín, se ha alcanzado la condena más alta por maltrato animal agravado. Esta decisión judicial establece un claro mensaje de intolerancia hacia el maltrato animal y sienta un importante precedente en la defensa de los derechos de los animales en la ciudad. 

Este espantoso caso de maltrato animal ha generado un fuerte rechazo en la sociedad y ha puesto de manifiesto la necesidad de proteger y promover el bienestar de los animales. 

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo