Concejales y secretarios, inviten

Columnistas
4 Min Lectura

Por: Raúl E. Tamayo.

Esta semana se han presentado nubes de tormenta en las sesiones del Concejo de Medellín y me hicieron recordar aquellas sesiones en la década de los ochenta del siglo pasado, durante la administración de ese gran alcalde que fue José Jaime Nicholls Sánchez Carnerera.

Los honorables concejales liderados por Regina Betancur de Liska, y un señor Morales de Liborina, nos atacaban a los representates del alcalde Nicholls, pero se ensañaban contra el doctor Óscar Peña Alzate, quien era el jefe de control interno, y contra mí, que era al que veían defendiendo a Peña y por ser el secretario general.

El concejal Morales resolvió bautizarme “Hildebrando”, un muñeco que usaba un cuentachistes ventrílocuo, para decir que yo hablaba por el alcalde. Honor que me hacía, tratando de ofenderme.

Leyendo también esta semana una sabia esquela de doña Alicia Mejía Escobar, exdirectora de Inexmoda, una mujer emprendedora a quien los antioqueños, especialmente en los campos de los textiles, la moda y las artesanías, le debemos tanto. Una carta, repito, que doña Alicia le dirigió al señor alcalde de Medellín, en la que hace un recuento de todos los problemas por los que estamos pasando los antioqueños y los medellinenses, incluyendo al señor alcalde, a los concejales y a los secretarios. A los directivos de EPM y a los de Une Millicom. A los contratistas de la Presa Pescadero-Ituango y a todos los interconectados a la energía de Colombia.

De paso cumplimos con una deuda de gratitud con un pionero de la carretera al mar de Urabá, que fue su gran impulsor: don Gonzalo Mejía.

El puente sobre el río Cauca de la Concesión Mar Uno, Medellín-Santa Fe de Antioquia, está sin “bautizar”. Se convoca al señor presidente de la República, ministros, gobernador y alcaldes de Medellín y Santa Fe de Antioquia, la honorable Asamblea Departamental y los concejos municipales vecinos.

Para esa fiesta no hace falta sino un acuerdo: El Concejo Municipal de Medellín aprueba el Acuerdo 065 de 2021, que autoriza al alcalde a vender el 49 % de Une Millicom y los secretarios del despacho dejan de insultar a los concejales.

Los arzobispos de Medellín y Santa Fe de Antioquia, más monseñor Jairo Jaramillo, miembro del GEA, monseñor Flabio Calle, arzobispo emérito de Ibagué, que es pariente de Daniel Quintero, y el venerable Miguel Ángel Builes, que no se puede perder esta fiesta, pues estamos en el aniversario número 50 de su partida al cielo.

Los contratistas de Hidroituango deben estar tranquilos hasta que terminen la entrega de la presa, con la que están comprometidos con el pueblo colombiano.

Ñapa: Creo que el Partido Conservador pudo haber escogido un poco más entre la baraja de candidatos de nuestro partido para las próximas elecciones.

Los exministros de Hacienda, Rodrigo Jaramillo y Mauricio Cárdenas, por ejemplo, podrían tener mejor aceptación que David Vargil, con su fama de ausentista. Digo yo.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo