Con la aprobación de vigencias futuras por más de $135 mil millones, Medellín garantiza la atención con programas sociales y ambientales

Totus Noticias
4 Min Lectura

-El Concejo aprobó el Proyecto de Acuerdo # 101 de 2022 por medio del cual se autoriza al alcalde de Medellín a comprometer vigencias futuras.

-Estas se dirigirán a programas y proyectos de las secretarías de Medio Ambiente y de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

-Además, se aprobaron recursos para las instituciones universitarias Pascual Bravo e ITM.

En sesión ordinaria, el Concejo de Medellín aprobó vigencias futuras para 2023 por más de $135 mil millones para garantizar la contratación y continuidad del servicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE), proyectos del sistema de cuidado de personas mayores y temas ambientales.

Para la prestación ininterrumpida de los servicios de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, específicamente del Programa de Alimentación Escolar- PAE, se aprobaron $87 mil millones y para la atención a personas mayores en Centros de Vida Gerontológicos, Dormitorio Social, Colonia de Belencito, Red de Hogares y Familias Cuidadoras se autorizaron $44 mil millones.

“Estamos muy contentos y vamos a trabajar arduamente para ejecutar este mandato que nos entrega el Concejo de Medellín, porque en la construcción de la Medellín Futuro se hace todo lo que se tenga que hacer, en el marco de la ley, para garantizar la prestación de los servicios sociales a las poblaciones más vulnerables”, expresó el secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Santiago Preciado Gallego.

Con el Programa de Alimentación Escolar -PAE, se busca que niñas, niños y adolescentes continúen construyendo su futuro desde la educación. Brindar alimentación sana y equilibrada garantiza que cerca de 220.000 estudiantes de 444 instituciones educativas del Distrito continúen preparándose y no abandonen las aulas de clase.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

El PAE ofrece diferentes complementos alimentarios, como lo son: almuerzo, ración industrializada, complemento AM/PM y vaso de leche. Con la aprobación de las vigencias futuras se continuará beneficiando, en el año 2023, a unos 220.000 niños, niñas y adolescentes a través de la entrega mensual de más de 4 millones de raciones de alimentos.

Los programas de atención integral y promoción para personas mayores, liderados por la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, integran estrategias asociadas a la garantía del bienestar físico, mental y social de quienes hoy más lo necesitan, lo cual se logra con acciones de promoción en salud, prevención de la enfermedad y atención directa al usuario. El propósito es generar un envejecimiento activo y saludable, y garantizar una vejez digna de aquellos que hoy no cuentan con una red de apoyo que garantice condiciones afectivas, de bienestar y acompañamiento.

Con la aprobación de los recursos se continuará beneficiando, en el año 2023, a 2.704 personas mayores por medio de servicios como Red de Hogares, Dormitorio Social, Colonia de Belencito, Familias Cuidadoras y Centros de Vida Gerontológicos.

«La disposición clandestina de residuos de construcción y demolición, y de residuos voluminosos y peligrosos, además de representar un impacto ambiental y visual negativo, pueden constituirse en un foco de vectores que afecten la salud de las personas y es por ello que es tan importante la aprobación de vigencias futuras que nos permitirán garantizar la prestación del servicio en la gestión de residuos ubicados en diversas vías de la ciudad», manifestó la secretaria de Medio Ambiente, Vanesa Álvarez.

La aprobación de este acuerdo por medio del cual se autoriza al alcalde de Medellín a comprometer vigencias futuras, adhiere además a la Secretaría de Medio Ambiente con un presupuesto de $3.600 millones para el fortalecimiento de la Gestión Integral de Residuos.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo