Con el inicio de la construcción de la primera etapa del proyecto Brezze, 448 familias harán realidad su sueño de tener vivienda propia

Totus Noticias
6 Min Lectura
  • El conjunto residencial contará con 5 torres de apartamentos de 28 pisos cada una, salones sociales, zonas verdes, zonas recreativas y portería.
  • En esta iniciativa el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín – ISVIMED invierte más de 17.000 millones de pesos en su primera etapa.
  • El proyecto, uno de los más ambiciosos en vivienda en la historia de Medellín, contará con 1.120 apartamentos en cuatro etapas y hace parte de las inversiones en el marco del Plan de Desarrollo Medellín Futuro.

La Alcaldía de Medellín, a través del Instituto Social de Vivienda y Hábitat, inició la construcción del Conjunto residencial Brezze, uno de los proyectos más ambiciosos en la historia de Medellín y que dará solución definitiva de vivienda a 1.120 familias del Distrito de Medellín, y en su fase inicial beneficiará a 448 familias que siempre soñaron con tener su casa propia y que podrán mejorar su calidad de vida.

El valor de venta de cada vivienda será de 150 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes (SMLMV), y para esto, ISVIMED asignará subsidios para todos los beneficiarios desde 23 Salarios Mínimos cada uno, más el subsidio en especie correspondiente al valor del lote donde se construye el proyecto habitacional. La Administración Municipal invertirá $17.000 millones de pesos en esta primera etapa que se espera entregar en tiempo récord para finales de 2023.

“Es gente que le ha metido la ficha, que ha ahorrado, pero también que se beneficia con una apuesta de la Alcaldía, con subsidios de VIVA, del Gobierno Nacional y las cajas de compensación, que acercan una casa a estas familias, que siempre soñaron, incluso por 40 años, en tener un vivienda. Ahora la van a poder tener, y ha sido un esfuerzo y disciplina grande para tenerla con sus propios recursos. Son familias que están por su futuro, por sus hijos, y todo esto nos permite tener una ciudad de propietarios”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Te gustaría leer también:  iPhone 16: Cuándo llegará y qué versiones se esperan

Brezze estará ubicado en la comuna 60, San Cristóbal, dentro del plan de expansión de Pajarito, y contará con 5 torres de 28 pisos, cada nivel está compuesto por 8 apartamentos y tendrá 113 parqueaderos para carros y 281 para motos, además de 2 salones sociales, coworking, zonas verdes, zonas recreativas y portería en unidad cerrada.

Así mismo, tendrá servicios complementarios como la Unidad Hospitalaria Nuevo Occidente – Metrosalud, la Subestación de Policía Pajarito, la UVA Nuevo Occidente, Metrocable Estación Aurora, diferentes rutas de buses y zonas verdes para el esparcimiento de las personas.

“La construcción de la primera etapa del proyecto se desarrollará con las torres dos y tres que beneficiará a 448 familias. Esta nueva propuesta habitacional hace parte del cumplimiento del Plan de Desarrollo Medellín Futuro y de las metas del Instituto, logrando que más ciudadanos tengan la casa que sueñan en la ciudad que quieren”, dijo el director de ISVIMED, René Hoyos Hoyos.

Brezze se ubica en una zona de alto desarrollo urbano con cercanía a instituciones educativas, recreativas y de salud. Cuenta con excelente accesibilidad por su cercanía con la estación Aurora del Metrocable. Cada apartamento tendrá un área de 52 metros cuadrados, distribuidos en cocina, zona de ropas, salón comedor, balcón, alcoba principal, dos alcobas auxiliares y dos baños.

“Estoy feliz de tener esta oportunidad de poderla disfrutar, de poder compartir con mi familia esto va a traer a mi vida mejor calidad, poder compartir con mi hijo en un espacio nuevo que vamos a poder adecuar a nuestras necesidades y vivir asi ese sueño de familia que tanto hemos luchado. Le doy gracias al ISVIMED, por hacer parte de este sueño, hacer que se haga realidad mi vida y poder alcanzar una de mis metas”, dijo Yuli Madrigal, beneficiaria del proyecto Brezze.

Te gustaría leer también:  iPhone 16: Cuándo llegará y qué versiones se esperan

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, que en la búsqueda de la equidad, se unió con un aporte de 7 salarios mínimos legales vigentes para cada uno de los 448 hogares beneficiados en la primera etapa, con un total de $3.136 millones. “Con este aporte queremos reafirmar el compromiso de nuestro Gobernador en el desarrollo de unos territorios más equitativos para seguir construyendo hogares dignos para la vida”, afirmó Luis Roberto Duran, Gerente de VIVA.

Con el evento de inicio de obra de Brezze, la Alcaldía de Medellín reitera su compromiso con estas familias que durante años han esperado esta solución definitiva que hoy se convierte en una realidad.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo