Con curso para jóvenes de Medellín vuelve Territorio Digital Joven

Totus Noticias
2 Min Lectura

Territorio Digital Joven, regresa este mes con una serie de cursos cortos y gratuitos para acercar diferentes temas de forma ágil e interactiva.

Esta estrategia de la Secretaría de la Juventud viene trabajando desde 2020 en el traslado de la agenda juvenil de la ciudad la virtualidad.

Por ejemplo, este viernes 30 de abril y el sábado 1 de mayo, entre las 5:00 p. m. y las 6:30 p. m., se podrá aprender sobre lettering urbano, con el colectivo juvenil Escuela Hip-Hop AK-47.

En este espacio formativo se explicará el universo de las intervenciones de arte urbano gráfico con elementos textuales y permitirá conocer la historia del grafiti como una expresión de resistencia juvenil urbana.

Para este curso corto se contará con un espacio práctico de diseño de letras, con la intención de fomentar la creatividad del artista o escritor de grafiti para marcar su propio estilo.

Quienes no hayan participado en el curso anterior pueden acceder a las memorias aquí o consultar los contenidos en las redes sociales de la Secretaría de la Juventud (@juventudmed).

“Tenemos múltiples identidades juveniles y en 2020 las exaltamos en el Territorio Digital Joven. En 2021 queremos que se convierta en un espacio didáctico de interacción con las juventudes. En días anteriores ofrecimos un curso de Lengua de Señas Colombiana donde más de 1.800 personas se conectaron, tuvo más de 20.000 reproducciones y fue la oportunidad de decirle a Medellín que la inclusión de la población joven sorda es una de las prioridades de la Alcaldía”, manifestó Alejandro Matta Herrera, secretario de la Juventud de Medellín.

Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia
Comparte este artículo