Con $64.500 millones de vigencias futuras se mejorarán 202 escenarios deportivos que beneficiarán a más de 115.000 personas

Totus Noticias
4 Min Lectura
  • Son escenarios priorizados que fueron evaluados en el Plan Maestro de Escenarios del INDER Medellín, en busca de mejores condiciones de infraestructura y mantenimiento.
  • Entre los escenarios a mejorar se encuentran canchas polideportivas, ludotekas, piscinas barriales, gimnasios al aire libre, sedes administrativas, coliseos y escenarios de la unidad deportiva Atanasio Girardot –UDAG. Serían intervenidos con las vigencias 2023.
  • La iniciativa está a la espera de aprobación por parte del Consejo Municipal de Política Fiscal – COMFIS para invertir $64.500 millones en el mejoramiento de escenarios.

En el Coliseo Iván de Bedout, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, presentó a la ciudadanía la solicitud de vigencias futuras por $64.500 millones, realizada al Consejo Municipal de Política Fiscal – COMFIS. Con esta inversión se busca intervenir 202 escenarios que impactarán de manera positiva la vida de más de 115.000 personas.

La inversión atenderá las necesidades de mejoramiento en los diferentes espacios recreo-deportivos con obras como: cerramientos, mantenimiento de superficies de juego, mejoras de equipamiento deportivo, hidrolavado, pintura de muros, cambios de césped sintético, obras de drenaje, impermeabilización, adecuación y construcción de accesibilidad incluyente, entre otros.

“Llegamos a una apuesta por la mayor inversión en la historia de la ciudad para meterle e invertir amor en los escenarios que son hogar donde nos encontramos como familia. Hemos priorizado 202 espacios que en nuestro informe aparecen que están malos o regulares. No solo vamos a hacer una inversión, sino que vamos a dejar un plan maestro para que cada cancha, espacio deportivo, tenga una hoja de vida que dirá en qué mes y en qué año hay que hacerle la siguiente inversión, y no esperar a que se dañen para arreglarlos”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Entre los escenarios a mejorar se encuentra la Unidad Deportiva Atanasio Girardot – UDAG, un escenario que reúne a familias de toda la ciudad y en el que se realizará mantenimiento de cubiertas, calefacción de piscinas, mantenimiento de coliseos en su estructura metálica e intervenciones en el coliseo de gimnasia.

“Hemos tenido diferentes momentos en el Concejo en los que se ha debatido el estado de la infraestructura deportiva. Coincidimos con los honorables concejales que tenemos que hacer una gran inversión para recuperar los escenarios deportivos. Por eso, esta es la oportunidad para decirle a la comunidad que tanto en la administración y el Concejo de Medellín, estamos comprometidos en mejorar estos espacios para el disfrute de todos” afirmó el director del INDER Medellín, Cristian Sánchez.

Asimismo, se intervendrán canchas polideportivas, ludotekas, piscinas barriales, gimnasios al aire libre, sedes administrativas, coliseos y otros escenarios de las 16 comunas y los cinco corregimientos de la ciudad.

“Para nosotros como usuarios es muy importante conocer la inversión que se le hará a los escenarios deportivos. Es que una comunidad como la de los adultos mayores, necesita estos espacios en óptimas condiciones y así poder desarrollar todas nuestras actividades y garantizar la salud física y mental de esta población”, comentó la presidenta de la mesa gerontológica de la comuna 11, María Bedoya Carrillo.

La Medellín Futuro busca garantizar a la ciudadanía escenarios de calidad que llevaban más de siete años sin intervención.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo