Comunidad defendió a vendedora ambulante y linchó fuertemente a delincuente que iba a robarla

Totus Noticias
2 Min Lectura

El presunto ladrón de 23 años tuvo que ser ingresado a un Hospital de Soacha, donde se recupera de las graves heridas en su pecho

En la madrugada de este jueves 12 de enero, un joven de 23 años ingresó a un Hospital del municipio de Soacha, Cundinamarca, ante las graves heridas que presentaba en su pecho.

La agresión se generó en el barrio La Amistad, exactamente en la calle 25 con carrera 7, cuando al parecer, Brayan Rivas Romaña, intentó robar a una vendedora de tintos.

Sin embargo, la comunidad se percató del hecho y en un acto de justicia por mano propia, uno de los involucrados lo impactó con un arma traumática.

Rivas se recupera satisfactoriamente en un centro asistencial y los habitantes del sector piden a las autoridades actuar diligentemente frente a estos delitos.

Hasta el momento, la Policía no se ha pronunciado frente a lo sucedido y se desconoce la identidad de la persona que le disparó. Así, como si está siendo buscando para conocer su versión.

La Policía pide evitar este tipo de linchamientos y “no ejercer justicia por mano propia”, ya que se puede ver inmerso en el delito de lesiones personales.

Por ello, las autoridades indican que ante un hecho delictivo “su deber es informar de inmediato a las autoridades, para tal fin está habilitada la línea única de emergencia 123 y los números de los cuadrantes”.

“Se supone que cada persona tiene el derecho a ser cuestionado por un juez, a que se defienda, que se realice correctamente su captura y se le den absolutamente todas las garantías; y tiene que ser así por definición porque si no mañana cualquiera se ve envuelto en una situación sin ser culpable y ser linchado en el acto por la comunidad”, aseguró el analista y politólogo Fernando Giraldo, para El País de Cali.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

Fuente: Publimetro

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo