Conectate con nosotros

Internacionales

Colombiana fue asesinada y abusada en Chile; la víctima recibió brutal golpiza que acabó con su vida

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

Sus hijas hacen un fuerte llamado para que el Gobierno Nacional les ayude a repatriar su cuerpo desde Chile. 

Un nuevo caso de violencia acabó con la vida de una mujer colombiana en Chile. En los últimos días, se dio a conocer la historia de Patricia Elena Zapata, una antioqueña de 48 años que habría sido asesinada y abusada sexualmente por un ciudadano chileno. 

Los hechos ocurrieron en Santiago de Chile, cuando la mujer paisa se negó a tener una relación sentimental con el chileno que le propinó una brutal golpiza que acabó con su vida ante el rechazo de la mujer, quien aparentemente no quería tener una relación con el presunto agresor.

De acuerdo con medios extranjeros, a la 1:40 de la tarde (11:40 am hora Colombia) se reportó el deceso de la mujer colombiana en un hospital de Chile, esto luego de que el personal de la salud tratara de controlar una hemorragia interna que le ocasionó un déficit pulmonar y un paro cardiorespiratorio.

Lamentablemente, los médicos de la UCI que buscaban salvar la vida de la mujer, no pudieron controlar el fuerte sangrado que se le había generado por cuenta de la gravedad en las heridas, razón por la que su familia busca que se haga justicia en el caso. 

Según las primeras informaciones, el cuerpo de la colombiana fue encontrado en la casa del posible agresor, junto a una cama y envuelto en sábanas. Algunas fotografías mostrarían que en la escena se evidencian manchas de sangre en la pared, una almohada y el colchón, razón por la que los hechos siguen siendo materia de investigación.

De acuerdo con los familiares de la víctima, el hombre debe ser judicializado por feminicidio, pues a grandes rasgos se sabe que los golpes que el sujeto le propinó, fueron la razón por la que Patricia Elena murió, así lo dijeron al diario El Colombiano.

“Estamos esperando a que mi hermana esté en la Embajada y reciba asesoría para saber cómo es la repatriación del cuerpo. Tenemos de cuatro a cinco días para nosotros poder hacer disposición de ella porque es un cuerpo que es materia de investigación”, relató Tatiana Rosero, hija de la víctima al medio de comunicación.

Asimismo, señalaron que una de las hijas de la víctima había viajado a Chile este fin de semana para acompañar a su madre en su hospitalización y con la esperanza de tenerla de regreso en casa; no obstante, su historia tomo otro rumbo con la atención que le fue prestada.

En ese sentido, su familia alza la voz para pedir al Gobierno en cabeza del presidente Gustavo Petro, que el cuerpo de Patricia Elena pueda ser repatriado a Colombia, resaltando que no cuentan con los recursos económicos para hacer el proceso.

“Nosotros como familia solicitamos que nos ayuden, que lo que nos puedan aportar para cubrir estos gastos (…) Pedimos hacer justicia, que en Chile nos escuchen y que se haga legal la captura de este tipo por feminicidio”, afirmó Rosero a El Colombiano.

Fuente: Colombia.com

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Tiroteo en barrio de clase alta en Los Ángeles dejó varios fallecidos

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

De las siete personas que fueron atacadas a disparos, cuatro estaban fuera de una vivienda y tres (los fallecidos) se encontraban dentro de un vehículo.

El tiroteo se produjo en plena madrugada del sábado, y tuvo lugar en el barrio de Beverly Crest, justo al lado de la popular zona de Beverly Hills.

De acuerdo a la cadena NBC, dos de las víctimas mortales eran hombres y una era una mujer. De los heridos, tres eran hombres y uno era una mujer.

La Policía indicó que los heridos se encuentran en condición grave y fueron transportados a un hospital localizado en la Universidad de California.

Según muestran televisiones locales, como ABC, varios agentes están en el lugar de los hechos y colocaron en los alrededores cinta amarilla para evitar que entren los viandantes en la zona donde ocurrió el suceso.

Las autoridades todavía está investigando lo ocurrido y se desconocen los motivos y las circunstancias que llevaron al tiroteo.

El estado de California ha sido escenario en los últimos días de varios tiroteos que han saltado a la opinión pública.

El pasado fin de semana, diez personas perdieron la vida cuando un hombre comenzó a disparar dentro de una sala de baile en la localidad californiana de Monterey Park, un suburbio cercano a Los Ángeles de población mayoritariamente asiática.

Luego de ese suceso, el lunes por la noche se produjo otro tiroteo en la localidad californiana de Half Moon Bay, en el que perdieron la vida siete personas.

Según Gun Violence Archive (GVA), un proyecto sin ánimo de lucro que sigue la violencia con armas de fuego en el país, en lo que va de 2023 se han registrado 42 “tiroteos masivos” y más de 3.200 personas han muerto por armas de fuego, más de la mitad de ellas por suicidio.

GVA define como tiroteo masivo aquel que acaba con tres víctimas, sean muertos o heridos, sin incluir al autor del ataque si es que falleció o sufrido lesiones durante el suceso.

Fuente: Pulzo

Sigue leyendo

Internacionales

Una adolescente roció su cama con un aerosol y se fue a dormir: tuvo un paro cardíaco y murió

Community Totus

Publicado

en

Giorgia Green tenía 14 años y era autista. La inhalación del desodorante le provocó un colapso que derivó en el peor final. Sus padres iniciaron una campaña de concientización.

La noticia conmociona a Gran Bretaña. Una adolescente roció su cama con un aerosol, se acostó a dormir y nunca más despertó: la inhalación del desodorante le provocó un paro cardíaco y, cuando sus padres fueron a despertarla, la encontraron muerta.

Giorgia Green tenía 14 años y era autista. Su muerte ocurrió el 12 de mayo de 2022, aunque las causas se conocieron recién ahora. “Era una niña perfectamente sana y en forma. Nunca había tenido ninguna enfermedad grave”, indicó su padre, Paul.

El hombre contó que el olor a desodorante le daba a Giorgia “una sensación de comodidad”, y que “debido a su comportamiento de búsqueda sensorial, le gustaba rociar su manta y envolverse en ella”. Y agregó que si la adolescente sufría una crisis de ansiedad, ese aroma la tranquilizaba.

“Su fallecimiento ha sido un shock totalmente inesperado”, continuó el papá de Giorgia en declaraciones reproducidas por Mirror. Y explicó que “en algún momento su corazón se detuvo como resultado de inhalarlo”.

Tras la tragedia, los padres iniciaron una campaña de concientización. “Queremos compartir esto que sucedió porque nuestra hija roció demasiado desodorante en aerosol”, dijo.

«En algún momento su corazón se detuvo como resultado de inhalar el desodorante», dijo el papá de Giorgia. 

Paul Green pidió ayuda para alertar que los químicos y gases tóxicos en las latas de aerosol “pueden matar”. E insistió: “Este tipo de muerte no se limita a los niños. Lo que realmente queremos es crear conciencia sobre los peligros de los productos en aerosol en el hogar”.

“Con suerte, esto podría evitar que vuelvan a ocurrir más tragedias. Nuestro mayor deseo es que el fallecimiento de Giorgia no sea en vano”, siguió el padre de la adolescente. “Me gustaría que nadie más en el país, o en el mundo, tenga que pasar por lo que hemos pasado”, acotó.

“Mantener fuera del alcance de los niños”: la advertencia que los padres de Giorgia no vieron

Ante la conmoción que provocó el hecho, y según publica la BBC, la Asociación Británica de Fabricantes de Aerosoles difundió un comunicado en el que remarcó que los desodorantes tienen “advertencias muy claras”.

La inhalación del desodorante provocó en Giorgia un colapso y el posterior deceso. (Foto: BBC)

Fuente: TN.

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa