Francia Márquez en África: Colombia y Kenia firman importantes instrumentos de cooperación binacional

Totus Noticias
3 Min Lectura

En medio de la gira diplomática de la vicepresidenta Francia Márquez por varios países de África, este lunes los Gobiernos de Colombia y Kenia firmaron varios acuerdos para potenciar las relaciones bilaterales en el terreno de la cooperación económica, la educación, la cultura, el turismo o la enseñanza del español.

En estas primeras consultas políticas se acordó avanzar en el relacionamiento internacional a través de la firma de los siguientes instrumentos:

  • 1. Memorando de entendimiento, para el establecimiento de la comisión conjunta de cooperación económica, técnica, científica y cultural. Firmaron PS Foreign Affairs Korir A Singoei y Viceministro de Turismo Francisco Coy.
  • 2. Memorando de entendimiento de Equidad de género y empoderamiento de las mujeres. Firmaron Cabinet Secretary y Vicepresidenta Francia Márquez.
  • 3. Memorando de entendimiento de Cultura para la cooperación sur-sur en materia Cultural. Firmaron Principal Secretary John Ololtua y Ministro de Cultura (e) Jorge Zorro.
  • 4. Declaración de intenciones de Educación. Firmaron Principal Secretary Bestrice Inyangala y Viceministra de Educación Superior Ana Carolina Quijano
  • 5. Declaración de intenciones de Turismo. Firmaron Principal Secretary John Ololtua y Viceministro de Turismo Arturo Bravo.
  • 6. Declaración de intenciones, de Comercio e Inversión. Firmaron Principal Secretary Alfred Ombudo K’ombudo y Viceministro de Turismo Arturo Bravo (testigo de honor).
  • 7. Declaración de intenciones Español. Firmaron Principal Secretary Korir A Singoei y Viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia Francisco Coy.

Así las cosas, se firmaron 3 Memorandos de Entendimientos y 4 Declaraciones de Intenciones entre Colombia y Kenia.

Adicionalmente, el Gobierno Colombiano, en cabeza de la Vicepresidenta Francia Márquez, propuso trabajar en herramientas de cooperación binacional para varios frentes: multilingüismo, promoción de la literatura, economías populares, turismo sostenible y comercio intercontinental, entre otros.

Del mismo modo, la alta mandataria propuso trabajar en materia de flexibilización de visas para los ciudadanos de ambos países y en explorar la posibilidad de organizar vuelos directos entre Colombia y Kenia.

En un hecho que cabe resaltar, se dio el anuncio de que Colombia se une a Kenia, Francia y Barbados para trabajar en una nueva arquitectura financiera para lograr avanzar en el cambio de deuda por acciones climáticas.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo