Colombia vs. Perú se jugará con aforo del 100 % en el Estadio Metropolitano, pese a variante ómicron

Totus Noticias
4 Min Lectura
Foto REUTERS/Luisa González

El alcalde Barranquilla, Jaime Pumarejo, sustentó que los partidos por eliminatorias disputados como local no representaron el aumento de los contagios de covid-19.

El 28 de enero, ante Perú, la selección Colombia jugará quizá el partido más importante de los cuatro que le restan por Eliminatorias Sudamericanas, y pese al aumento de casos de covid-19 a nivel nacional por la variante ómicron, el aforo en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez será del 100 %.

Este miércoles, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, explicó que el partido del combinado tricolor, programado a las 4 p. m, no representará peligro para los habitantes, dado que, entre otras, “las personas que asisten están vacunadas”. En Noticias Caracol comentó:

“Lo que encontramos en la evidencia directa es que los partidos de la selección Colombia no han representado un incremento de casos, porque los asistentes tienen hasta dos dosis y es un ambiente al aire libre y la gente no está aglomerada. Tenemos que llamar al autocuidado. Vamos a tener un gran número de nuestros jóvenes del programa Cultura Ciudadana en las gradas recordándole a la gente mantener las medidas de autocuidado”.

El alcalde de la capital del Atlántico también explicó que aunque se está registrando un mayor número de contagios por covid-19, tal aumento no es proporcional al de la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI). “Llevamos 20 días viendo un incremento de casos, pero no hemos visto incremento de hospitalizaciones porque tenemos un 96 % de vacunados con primera dosis y mucho más del 70 % con segunda dosis”, sustentó.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

El apoyo de la hinchada, crucial para vencer a Perú

A nivel deportivo, para la selección será importante contar con el apoyo de los 46.692 hinchas que puede recibir el Estadio Metropolitano, pues los dirigidos por el Tigre Gareca son rivales directos en el sueño de asistir por tercera vez consecutiva a una copa mundial de fútbol, logro del que ya hay antecedentes: en la década del 90 el equipo cafetero jugó en los torneos organizados en Italia (1990), Estados Unidos (1994) y Francia (1998).

Colombia hoy es cuarta en las clasificatorias, con 17 puntos, razón por la que depende de sí misma para asistir a Catar, mientras que Perú es quinta, con las mismas 17 unidades, solo que con una diferencia de -5 goles, de ahí la importancia de vencerla. Una estadística negativa que los comandados por Reinaldo Rueda deberán romper es la de volver a ganar en su casa luego de tres partidos, así como anotar gol después de cinco compromisos sin logarlo.

Colombianos y peruanos se han enfrentado 21 veces por eliminatorias, de las cuales la Tricolor se impuso en 12 ocasiones y los Incas en tres. En seis ocasiones los partidos terminaron en empate.

El último juego que disputaron estas selecciones de desarrolló el 9 de julio de 2021, en la lucha por el tercer lugar de la Copa América, y Colombia ganó 3-2 gracias al talento de Luis Díaz, autor de dos golazos, y de Juan Guillermo Cuadrado, quien rompió la red en una jugada de tiro libre. Antes de ello, también en el torneo continental, el 20 de junio, Perú venció 2-1 en la fase de grupos.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Entretanto, por eliminatorias se vieron el pasado 3 de junio en el debut de Rueda como DT de Colombia, quien celebró una victoria 3-0 en el Estadio Nacional de Lima. Quienes anotaron en el triunfo fueron Lucho Díaz, Yerry Mina y Mateus Uribe.

Tomado de Infobae.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo