COLOMBIA, POTENCIA DE VIDA

9 Min Lectura

Por: William Calderón

Evidente y tristemente, no lo somos. Como todo lo del petrismo, trátase de un atractivo concepto cuyo contenido promocional no se aviene con la realidad. En el poco tiempo de este gobierno, se cuenta el asesinato de 35 líderes sociales. La diferencia es que ahora, las bodegas al servicio del Pacto Histórico, ya no trinan “nos están matando”.

La prohibición

La prohibición de bombardear campamentos de quienes, usando toda suerte de armas, están dedicados al narcotráfico y a la ilegalidad con la dominación territorial de vastas zonas del país, es orden que debe cumplir nuestro Ejército Nacional, desactivado hoy en su fuerza de combate, llegando incluso hasta el extremo de quedar inertes y dejarse secuestrar por comunidades al servicio de los carteles.

El vandalismo y la humillación

El mismo relato cobija a la policía, que debe dejarse apalear a la vista de todos, pues el protocolo de la protesta social, léase vandalismo, les impide restablecer el orden, instaurándose por encima del respeto a la vida, a la autoridad, a los bienes, servicios públicos y privados, el derecho a la protesta. De manera impávida, registramos como, frente a los gestores de convivencia del distrito capital y sin que la policía pudiera actuar, inició un grupo al margen de todo respeto, un incendio que pretendía quemar la Catedral Primada de Colombia. Hace tres semanas la comunidad Embera, alegando el incumplimiento de compromisos adquiridos por el gobierno distrital, se plantó con palos y arengas en una protesta que terminó en con la destrucción de la fachada del edificio de Avianca y la humillación y lesiones a mujeres y hombres de la policía en una asonada sin antecedentes.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

Transmilenio maldito

Parece que Transmilenio está maldito. Además del hacinamiento y el fraude permanente de la ciudadanía que se niega a pagar el transporte, ahora es sede de toda suerte de delitos contra la propiedad y la vida, sufriendo la infraestructura de las estaciones, ataques permanentes por parte de pandillas de antisociales. Pareciera que hay un derecho supremo, por encima de todos los derechos, el de la violencia intimidatoria en las calles. ¿Y la fuerza pública? Muy bien, gracias, cruzados de brazos.

Cien días para no olvidar

Populismo rampante. Ideologización plena. Falta de coherencia. Exposición de locuras económicas y sociales lanzadas al aire sin un análisis serio y culpando de todo a los Estados Unidos, al sector bancario, a los empresarios que producen riqueza y empleo, a la regla fiscal, al Banco de la República, a las empresas prestadoras de salud, a las petroleras, atacando a Raimundo y todo el mundo. Es así como trasladan responsabilidades a fin de enmascarar su propio desatino e incompetencia, llevando a los mercados internacionales a dudar de la estabilidad financiera y fiscal del país.

La justificación

Este predicamento funciona en el gobierno Petro para justificar la inflación y la devaluación sin antecedentes del peso colombiano frente al dólar. Según ellos, es la guerra y la invasión de Rusia a Ucrania, acompañadas del aumento de las tasas de interés decretadas por la reserva federal de Estados Unidos, las causantes de un aumento en el costo de la vida que está asfixiando ya al pueblo colombiano. ¡No señores!, el asunto es así: sus declaraciones erráticas, desaciertos ministeriales, amenazas a las industrias, pactos con bandoleros, etc., etc. son las verdaderas causas del trastorno económico que estamos padeciendo.

Minar el aparato productivo

Y siguen los despropósitos insólitos como marchitar a Ecopetrol, minar el aparato productivo del país, anunciar el control de capitales, aranceles exorbitantes para la importación de textiles y la imposición de una reforma tributaria que hasta la saciedad se sabe, frenará el desarrollo económico, producirá desempleo, lesionará seriamente a todas las clases sociales, en particular a los estratos medios y bajos. Ya se anuncia que los tenderos bajarán sus ventas en un 8% y que la minería con niveles confiscatorios de un 90% de impuestos, alejará al capital extranjero y producirá menos regalías para los territorios que se benefician de la operación de las compañías que extraen carbón y níquel en la costa Caribe, principalmente.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

Comportamiento político

Resultó lo mismo votar liberal, conservador y de la U, que votar comunista. La averiada moral de los políticos que no les importa el devenir de la patria sino solo las cuotas burocráticas y la contratación pública, es el desgraciado sino del comportamiento de estas bancadas en el Congreso. A toda máquina funciona hoy el régimen de las complicidades. Hay 12.000 puestos al servicio de estos colectivos sin ideales.

La oposición

La oposición es tenue, solo se hacen sentir voces como la de Miguel Uribe Turbay y David Luna. Actúa con mayor vehemencia y beligerancia la bancada de Cambio Radical que la mismísima del Centro Democrático con un Álvaro Uribe distante y poco actuante. Fuentes de alta fidelidad, como diría Arturo Abella, nos informan que los partidos integrantes del grandilocuente Pacto Histórico, están desarticulados, dándole un plazo al gobierno para ver si cumple con sus expectativas y compromisos… Recuerden ustedes que cuando no haya recursos para escuelas, hospitales y vías en el territorio colombiano, deben reclamarle, entre otros, al camaleón de la política, Efraín Cepeda que con su cuadrilla y la de otros partidos genuflexos al petrismo, llevarán sobre sus espaldas las consecuencias del desastre y su propia muerte política.

El Partido Conservador

No obstante la cantidad de cartas de retiro que han llegado al Directorio Nacional Conservador, albergue de los trashumantes que dirigen el Fincho y Carlos Trujillo, los aludidos no se inmutan. Actúan con olímpico desdén, a pesar de que tienen vencido su periodo estatutario en dicho directorio. De hecho, lo anterior ha llevado a solicitar por parte de los juristas Ciro Galvis y José Vicente Sánchez, la intervención del Partido Conservador por parte del Consejo Nacional Electoral, entidad encargada de hacer cumplir los estatutos de la colectividad.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

El encuentro en la Fundación Mariano Ospina

Del encuentro de quienes no se sienten representados por los indoctrinarios, llevado a cabo en la sede de la Fundación Mariano Ospina Pérez, salieron varias acciones a adelantar para que el conservatismo vuelva a su esencia que está enmarcada en la justicia y la doctrina social de la Iglesia Católica. Además de la acción jurídica frente al Consejo Nacional Electoral, se ha impetrado una denuncia ante la veeduría del partido. En lo político, los territorios están haciéndose sentir; la inconformidad y el desencanto es patético en la mayoría de los conservadores. Los congresistas se apoderaron de la enseña azul, sin ningún pudor para sus aviesos propósitos.

Las intervenciones

Así quedó plasmado en las intervenciones de los asistentes a la Casa Ospina el pasado 31 de octubre, reunión que presidieron Carlos Holguín Sardi, Omar Yepes Alzate, Ángela Ospina, José Darío Salazar, Diego Arango y Gilberto Alzate Ronga, acompañados de dirigentes tradicionales del Partido Conservador como Ubeimar Delgado, Gustavo Padilla, Rafael Serrano, Juan Diego Gómez, Jorge Perdomo, el exgeneral Gustavo Rincón, entre otros excongresistas y personalidades… Soy testigo presencial de la vehemente intervención de Luis Fidel Moreno Rumié, Presidente del Directorio Departamental del Valle del Cauca, quien puso la pica en Flandes llamando las cosas por su nombre. La transmisión virtual de este evento, congregó a 300 personas desde muchos municipios de Colombia. El coro fue unánime: ¡No más entrega al gobierno Petro, Convención Nacional Conservadora ya!

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo