La Selección Colombia tras la fugaz actuación en el Sudamericano, no estaría eliminada del Mundial Sub-17

Totus Noticias
3 Min Lectura

La Selección Colombia tuvo que sufrir la dolorosa eliminación del Sudamericano Sub-17, donde no pudo avanzar al hexagonal final tras medirse ante Chile en su última participación dejando como saldo una derrota de 2-0, quedándose por fuera de la próxima cita Mundialista, o por lo menos hasta ahora.

La actuación de la Tricolor en el certamen fue fugaz, pese a las grandes expectativas que los aficionados colombianos tenían de ver a sus jugadores juveniles brillar en el torneo continental, así como en la Copa del Mundo que hasta hace algunos días se iba a celebrar en Perú, sin embargo por decisión de la FIFA, dicho torneo deberá hacerse en otra locación por cuenta de “incumplimientos” en infraestructura y adecuación de los escenarios deportivos que se emplearían para dicha celebración.

Sin embargo una nueva luz parecería avecinarse para los dirigidos por Juan Carlos Ramírez, quienes no estarían del todo por fuera de la cita orbital debido a que se rumora que Colombia podría ser fuerte candidata para quedarse como nueva sede, incluso en redes sociales indican que ya estarían en la mira, los estadios que albergarían la fiesta del fútbol.

Se trata del emblemático y casa de la Selección Colombia, Metropolitano de Barranquilla, El Campín de Bogotá, el Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, el Pascual Guerrero de Cali, así como el estadio de Villavicencio. Aunque también crecen las especulaciones que señalan que por quedar eliminada del reciente Sudamericano Sub-17, no tendría derecho a siquiera soñar con esa posibilidad.

Cabe mencionar que Indonesia, país donde se tenía previsto celebrar el próximo Mundial Sub 20, donde Colombia sí está clasificada, también tiene en vilo a la que será la sede de la categoría, todo por aparentes problemas políticos con Israel.

Así las cosas, se espera que la FIFA, anuncie en el menor tiempo posible, quienes serán las dos sedes para recibir las dos citas mundialistas, y si Colombia sería la más adecuada para encargarse del Mundial, que acogerá a millones de hinchas que esperan acompañar a sus selecciones.

Aunque otro de los fuertes competidores para la FCF en la organización del evento, sería Argentina, quien está tras la pista luego de lo conseguido en el pasado Mundial de Qatar 2022, donde Lionel Messi y compañía, se coronaron. como campeones del mundo, tras vencer a la Francia de Kylian Mbappé.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo