Colombia pide a CONMEBOL aplazar la Copa América para poder jugarla con público

Totus Noticias
2 Min Lectura
Foto: EPA / EFE

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, expresó este jueves que ya elevó la petición a la CONMEBOL. El deseo es que la Copa América se juegue a final de año con aforo de 50 por ciento en los estadios.

Al final de la tarde hubo una reunión de alto gobierno para definir el tema de la sede del torneo continental. Lucena explicó los detalles de esa cumbre.

“El gobierno de Colombia solicitará formalmente a la Conmebol a través de la FCF el aplazamiento de la Copa América. Creemos que lo más importante en un evento de esta magnitud es el aforo de público y como lo ha dicho el Presidente de Argentina y lo hemos reiterado nosotros, la imposibilidad de tener aforo hace que la Copa no sea un evento como el que todos soñamos».

«Hablé con el presidente de Conmebol y me reiteró la aceptación de esa carta, pero también dejarle claro al país que es una decisión que tomará la Conmebol”, indicó.

El plan es que el país mantenga la sede y que pueda afrontar los 15 partidos, incluidos la final con el 50 por ciento de hinchas en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, las cuatro ciudades anfitrionas.

“Nosotros quisiéramos que fuera a finales de este año. Repito, el Ministerio de Salud va a sacar una tabla donde mirando los contagios del covid nos permita a las dos naciones tener un aforo del 50 por ciento o más”, agregó.

En las últimas horas hubo manifestaciones pacíficas de rechazo al certamen por parte de algunos ciudadanos en las puertas de los escenarios deportivos.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Tomado de: Espn.com.co

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo