Colombia comparte grupo con un subcampeón, un cuarto lugar y un debutante.

Totus Noticias
4 Min Lectura

Finalmente, Colombia ya conoce a sus rivales para el campeonato mundial Sub20 se llevará a cabo en Argentina, luego de que le fuese retirada la sede a Indonesia, hace algunos meses. Así, el sorteo de la Copa del Mundo se realizó en la mañana de este viernes y, curiosamente, Colombia jugará casi contra los mismos seleccionados que le tocaron en el mundial de mayores que se llevó a cabo en Rusia, en el ya lejano 2018.

Recordemos que, en aquella oportunidad Colombia hizo parte del Grupo H, junto a Senegal, Japón y Polonia, donde ganó su grupo y posteriormente cayó contra Inglaterra en octavos de final, por la vía de los penaltis. Hoy, 5 años después de aquel evento, ahora fue el seleccionado juvenil el terminó sorteado junto a Senegal, Japón y, en vez de Polonia, en este caso será frente a Israel.

Foto: FCF

De esta forma, el campeonato juvenil, cuya edición de 2021 no se pujo llevar a cabo y que tendrá esta nueva versión en Argentina, va tomando cada vez más forma, con grupos bastante atractivos y enfrentamientos que, seguramente, resultarán más que emocionantes. Colombia, por su parte, buscará avanzar en el torneo y superar lo hecho en 2003, cuando se quedó con el tercer puesto.

En aquella ocasión, Colombia llegó a los Emiratos Árabes Unidos con Reinaldo Rueda como entrenador. En fase de grupos se midió contra Japón, Inglaterra y Egipto, terminando en segunda ronda tras empatar dos encuentros y ganar el restante, contra la selección nipona. En octavos de final venció 3 – 2 a Irlanda y en cuartos por la mínima al equipo aniftrión. Finalmente, cayó en semifinales contra España, por 1 a 0 y ganó a Argentina en el partido por el tercer puesto, 2 a 1.

Este será el grupo de Colombia, de cara al mundial juvenil.

Foto: FCF

20 años después de aquel logro, Colombia buscará superar la mencionada participación, aunque no lo tendrá nada fácil. A continuación, revisaremos cada uno de los integrantes del grupo C, donde jugará Colombia a partir del próximo 21 de mayo, en territorio argentino, donde la ciudad de La Plata, será la sede del conjunto cafetero.

Senegal resultó sorteada como la cabeza del grupo. Es una selección fuerte y física, como todos los equipos del centro y norte de África. Viene de ganar el torneo africano de naciones y su mejor participación en la historia del mundial juvenil, fue el cuarto lugar obtenido en la edición que se jugó en Nueva Zelanda, en el 2015.

El segundo sorteado fue el seleccionado japonés, que viene de ser tercero en el torneo de la AFC. Su mejor participación en el mundial juvenil data de 1999, donde se quedó con el segundo puesto en Nigeria, donde España se hizo a su primer título mundial juvenil, once años antes de conseguir el mismo logro, pero con la selección absoluta.

El grupo lo completa el seleccionado de Israel, que llega por primera vez a una Copa del Mundo juvenil. Sin embargo, habrá que tener cuidado, pues viene de quedarse con el segundo lugar en la Euro Copa 2022, donde en semifinales se dio el gusto de vencer al combinado de Francia. Un equipo que, sin presión, querrá hacerle pasar un mal rato a varias selecciones.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo