Colombia empató y Catalina Usme logró su gol 50 con la camiseta de Colombia

Totus Noticias
3 Min Lectura

La selección Colombia femenina, sigue su camino de preparación para el mundial que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda, a partir de los primeros días de julio. Por esto, las dirigidas por Nelson Abadía saben que es importante llegar en buen nivel, razón por la que, desde la Federación Colombiana de Fútbol, ya se habían pactado algunos amistosos internacionales, para foguear al equipo de todos, antes del importante certamen.

Por esto, hace unos días el cuadro cafetero se midió a su similar de Panamá, en un encuentro que terminó con marcador a favor de las nuestras por 2 a 0, en un partido que se llevó a cabo en la capital del estado panameño. De esta forma, este miércoles en la noche, en el Pascual Guerrero de Cali, Colombia se volvió a medir frente a la misma selección del Istmo, buscando de nuevo una victoria para seguir en camino hacia el mundial.

De esta forma Catalina Usme, la gran figura del cuadro América de Cali, puso el primero del encuentro, luego de una gran jugada de Mayra Ramírez que desbordó por izquierda, enganchó hacia adentro, dejándole el balón a su compañera, para que pusiera el primero del partido. El reloj apenas marcaba el minuto 17, por lo que varios de los asistentes alcanzaron a imaginarse que podía ser goleada a favor de Colombia.

Mira el golazo de Cata Usme, para poner en ventaja a Colombia.

Este gol, significaba para Usme el gol número 50 de su carrera vistiendo la camiseta de la selección, lo que la convierte en una de las fichas goleadoras de la selección, de cara al Campeonato Mundial. Sin embargo, el equipo tricolor no pudo aguantar el resultado y, sobre el minuto 52 la selección centroamericana empató el partido, gracias a la anotación conseguida por Riley, la número 9 de la selección del Istmo.

Colombia tuvo una gran posibilidad de irse arriba en el marcador, apenas 10 minutos después del empate rival, luego de la sanción de un penalti a favor del cuadro cafetero. La encargada de cobrarlo fue Catalina Usme, quien lo malogró, entregándole el balón a la portera de la selección centroamericana.

Esto terminó de cerrar el partido con empate a un gol, sin que las selecciones pudiesen conseguir algo más. Ahora Colombia tendrá un partido amistoso más previo al mundial, frente a la selección de Irlanda, el próximo 14 de julio. Esta será la última oportunidad para que Abadía prepare su laboratorio, pues posteriormente, el lunes 24 de julio, ya comenzará la carrera de la fase de grupos, en esta oportunidad frente a la selección de Corea del Sur.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo