Adam Yates completa su segundo día en lo más alto de la clasificación general

Totus Noticias
3 Min Lectura

Una nueva etapa que pasa al olvido, en esta edición 110 del Tour de Frqancia, que aún sigue avanzando a lo largo del País Vasco, al noreste español, acercándose a pasos agigantados a la ciudad de Bayona, indicador este de que los corredores habrán cruzado la frontera de los Pirineos Atlánticos. De esta forma, tras más de 4 horas de lucha, Victor Lafay, francés del Cofidis dio una sorpresa y se quedó con la segunda etapa del Tour, en la ciudad de San Sebastián, en pleno corazón del País Vasco.

La desazón producida en Vingegaard o Pogacar, luego de haber permitido la victoria del nacido en Lyon hace 27 años fue evidente y se demostró con un fuerte golpe que el esloveno dio sobre la empuñadura de su caballito de acero, justo cuando Lafay levantaba los brazos y celebraba su victoria. Sin embargo, el ciclista del UAE Emirates no lo hizo mal y se acercó a 6 segundos del líder y compañero de equipo, Adam Yates, que logró aguantar un día más, vistiendo el maillot amarillo.

De esta manera, Yates sigue primero de la clasificación general, con 9 horas 9 minutos y 18 segundos, seguido por su compañero y gran candidato al título, Tadej Pogacar, que ya está a 6 segundos. El podio lo cierra Simon Yates, hermano del líder y ciclista del Jayco AlUla, también a 6 segundos de su hermano y rival.

El ganador de la etapa trepó hasta la cuarta posición, permaneciendo a 12 segundos del británico, ganador este de la primera etapa de la competencia. El top 5 lo cierra Wout Van Aert, del Jumbo – Visma, quien aguarda a 16 segundos y es seguido por su compañero de equipo y también candidato, Jonas Vingegaard, a 17 segundos de Yates.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

Mira aquí los primeros lugares de la clasificación general. Foto: Twitter @DptesSinTapujos

El top 20 lo cierra Egan Bernal, que ha tenido dos grandes jornadas a bordo de su bicicleta y demuestra un gran nivel. Aunque es el tercero entre su equipo es el mejor latinoamericano y está a 43 segundos del líder. Harold Tejada, por su parte, es el mejor de su equipo, el Astana, y también demuestra un crecimiento y una fortaleza envidiables, que incluso ponen a pensar de una posible sorpresa del nacido en Pitalito.

Todo está listo para la llegada a la tercera etapa de la competencia, que partirá en la municipalidad de Amorebieta – Etxano, en España y terminará 193 kilómetros después, en la ciudad de Bayonnne, ya en territorio francés. La carrera más importante de la temporada avanza rápidamente, dejando recuerdos imborrables en la cabeza de los aficionados.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo