Condenan a 22 años de cárcel a médico de Medicina Legal que abusó de una niña y una mujer con discapacidad

Totus Noticias
3 Min Lectura

A 22 años de prisión fue condenado Johan Arnobi Salgado, un médico de Medicina Legal, con sede en Villavicencio, que fue encontrado culpable por el delito de acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir.

Los hechos por los que fue condenado Salgado, ocurrieron el pasado 15 y 21 febrero de 2017, cuando el medico fue acusado de abusar de una menor de 13 años mientras le practicaba un examen que fue requerido por una autoridad debido a que la niña había sido agredida anteriormente. 

De acuerdo al testimonio de la menor,  el médico le hizo tocamientos asegurándole que sentiría placer y que lo sucedido quedaría solo entre ellos dos.

“Me comenzó a tocar la vagina y me hacia arriba y hacia abajo y hacia los lados y me tocaba el clítoris y me introdujo el dedo y me decía -que si le dolía- y yo le decía que si me dolía y me volvía a preguntar si sentía, si sentía placer y yo le decía que no y me decía cuente la verdad esto queda entre nosotros”, expone el testimonio recolectado por la Fiscalía y con el que apuntó a que Salgado debía ser condenado.

En el segundo caso denunciado, Salgado también aprovechó su condición de médico de la IPS Los Pinos, aprovechándose de una mujer con discapacidad cognitiva, a la cual puso en estado de indefensión y abusó sexualmente de ella.

Para la Fiscalía, dichos actos demostraron una conducta irregular que no correspondía a un entorno profesional y que evidenciaba “un ánimo libidinoso”.

El sujeto fue capturado seis meses después de que ocurrieron los hechos; Sin embargo, un mes después quedó libre por petición elevada ante un juzgado. El proceso judicial continuó y el 23 de abril de 2019, fue absuelto por un juzgado de Villavicencio. 

La decisión fue apelada y tras analizarse las pruebas nuevamente, el Tribunal Superior de Villavicencio  determinó la culpabilidad de Salgado y le otorgó la reciente sentencia conocida.

“Johan Arnobi Salgado Vela era conocedor que, dada su calidad de integrante de la aludida entidad del Estado, las funciones por él desempeñadas necesariamente debían circunscribirse a los imperativos mandatos de moralidad, responsabilidad y transparencia que se demandan de los servidores públicos”, dijo la entidad.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo