En Bogotá fue capturado miembro del Clan del Golfo que formaba parte de la subestructura del Magdalena Medio

Totus Noticias
2 Min Lectura

En la tarde de este sábado 26 de agosto, unidades de la Policía Nacional llevaron acabo un operativo sorpresa en el barrio La Toscana, en la localidad de Suba, en Bogotá, con el que lograron dar con la captura de Juan Sebastián Flores Martínez, alias El Mecánico.

De acuerdo con las autoridades, este hombre pertenece a la banda criminal Clan del Golfo, específicamente a la subestructura que opera en el Magdalena Medio. La captura se dio y luego de que durante un procedimiento de verificación de antecedentes rutinario los agentes se percataran de que existía una orden judicial vigente en su contra.

Alias el mecánico ejercía actividades sicariales para la subestructura Luis Alfonso Echavarría, por lo que estaría implicado en una serie de crímenes, entre ellos, homicidios selectivos, amenazas y desplazamiento de pobladores y comerciantes que no cumplían con las extorsiones o desatendían las instrucciones que imponía el grupo criminal.

Por otra parte, entes investigadores establecieron que sería el encargado de hacer mantenimiento a las motocicletas utilizadas por los integrantes del ala armada del ‘Clan del Golfo’ en esa región del país.

Tras la captura, la Fiscalía General de la nación presentó el material probatorio en una audiencia ante un juez de control de garantías para vincular a alias El Mecánico con estas actividades delictivas. 

En primera instancia, Flores Martínez fue imputado por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio; no obstante, el acusado no aceptó los cargos por lo que deberá iniciarse un complejo proceso legal en su contra. 

Tras la captura, un juez de control de garantías le dictaminó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario para evitar que se dé a la fuga y evada su responsabilidad ante las autoridades.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo