Canadiense que dio paliza a un Policía en El Dorado no aceptó cargos y quedó libre

Totus Noticias
3 Min Lectura

El viajero canadiense que golpeó a un policía en el aeropuerto El Dorado de Bogotá fue imputado en una audiencia virtual ante una juez de garantías y estuvo acompañado por un traductor para que le explicara paso a paso lo que sucedía.

Vince Tong-Sozio es el nombre del canadiense detenido luego de que a las 6 de la mañana del martes golpeó al policía Jhon Favio Largacha en un caso que repudió la comunidad y que quedó grabado por las cámaras, cuyas imágenes revelan que el norteamericano le propinó una paliza al uniformado sin que hubiese respuesta del elemento policial.

Varias personas que estaban en el aeropuerto intervinieron para que el hombre detuviera la golpiza que estaba propinando al policía, incluso algunos se abalanzaron sobre él, y la defensa del turista afirmó que la policía uso de manera excesiva la fuerza para detenerlo, y que cuando se produjo su captura no había ningún traductor.

Vince Tong-Sozio afirmó que no entendía nada de español y que firmó los documentos relacionados con su captura en difícil estado de salud porque no había comido ni bebido nada en 4 días.

Violencia contra servidor público

Jhon Favio Largacha firmó en su declaración que el canadiense intentó tomar su arma de dotación y él trato de impedirlo por lo que se inició un forcejeo, y como el turista no logró su cometido procedió a golpearlo de manera violenta.

“Me toma el arma de dotación por la parte de atrás. Yo al percatarme me volteo, trato de tomar distancia del señor, le pregunto: ¿qué le pasa? ¿qué requiere? El señor se me lanza encima y comienza un forcejeo. Cuando el señor ve que no puede quitarme la pistola, comienza a golpearme. Me golpea reiteradamente en el rostro con los puños”, manifestó el policía Jhon Favio Largacha.

La jueza del caso desmintió las afirmaciones de la defensa de Tong-Sozio según las cuales hubo maltrato para el extranjero y le imputó cargos por violencia contra servidor público con circunstancia de agravación punitiva.

El canadiense Vince Tong-Sozio no aceptó los cargos y el proceso se alargará, pero fue dejado en libertad porque la Fiscalía no ordenó medida de aseguramiento y quedó a disposición de Migración Colombia que decidirá si lo expulsa o lo mantiene en el país.

Si se le ordena medida de aseguramiento al canadiense puede enfrentarse a una pena inicial de 8 años, pero podría llegar a 13, debido a que golpear a un miembro de la Fuerza Pública agrava la situación aumentando la pena desde la mitad a dos terceras partes.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo