Canadá sigue aumentando los ‘cupos’ para nuevos residentes, en el país necesitan trabajadores

Totus Noticias
2 Min Lectura

El pais norteamericano se ha convertido en uno de los preferidos por los inmigrantes colombianos que buscan nuevas oportunidades

Para nadie es un secreto que varios ciudadanos colombianos están intentando salir del pais con el objetivo de establecerse en otro lugar, en donde tengan mejores oportunidades económicas y sobre todo una mejor calidadad de vida. Con el paso de los años las condiciones en Colombia se han complicado y por eso aunque emigrar se torne como una misión casi imposible, hay quienes deciden tomar el riesgo para buscar un mejor futuro para ellos y sus familias.

Uno de los países en el continente americano que más oportunidades ofrece para los inmigrantes es Canadá, aunque se encuentre físicamente lejos de Colombia y haya aspectos complejos como el idioma o el clima, se ha convertido en uno de los favoritos por los colombianos para buscar una nueva y mejor vida. Lograr establecerse en el país no es tarea fácil y tampoco económica, pero de conseguirlo se convierte en una muy buena plaza para vivir, estudiar e incluso hacer familia.

Canadá recibió a 431.000 nuevos residentes permanentes en el año 2022, el mayor aumento anual en la historia, esto se ha justificado en la búsqueda de más mano de obra por parte del primer ministro Justin Trudeau, quien en diversas ocasiones ha expresado que este es uno de los temas a los que más atención hay que prestarle en el país, pues no cuentan con la cantidad necesaria de personas para ejercer todos los trabajos que están disponibles.

Pero esto no es algo casual, para el año 2023 buscan que el número de nuevos residentes permantes que puedan unirse a la mano de obra del país sea de 465.000 personas, y para el año 2025 prevén que la cifra llegue al medio millón de personas. En el 2021 una de cada cuatro personas, era o había sido inmigrante o residente permante en el país, para el 2036 las proyecciones indican que un tercio de la población total del país esté representada por inmigrantes .

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Fuente: Publimetro

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo