Buscan a una persona que desapareció tras creciente súbita en Amagá, Antioquia

Totus Noticias
3 Min Lectura

En el municipio hay cerca de 20.000 personas afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias.

Una persona desaparecida, viviendas inundadas y vías incomunicadas es el saldo que dejan las lluvias en el municipio de Amagá, en el suroeste antioqueño. El desbordamiento de las quebradas La comunidad y La tenería generaron las emergencias por las que se declaró calamidad pública en la región.

Durante la noche y madrugada del martes cayó un aguacero que dejó inundadas por lo menos 50 viviendas y el hospital municipal. Además, nueve veredas están incomunicadas y un puente vehicular que da salida a dos barrios con la cabecera municipal colapsó.

Sobre la persona desaparecida, el director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), Jaime Enrique Gómez, manifestó que se trata de un habitante de calle. “Al parecer, este hombre había construido una especie de refugio en el borde de la quebrada y tras la creciente súbita, al parecer fue arrastrado”.

Organismos de Socorro, Dagran, Cuerpo de Bomberos de Angelópolis y Amagá, junto con la Defensa Civil, realizaron cuatro vuelos con dron tratando de localizar al hombre desaparecido, pero no hallaron rastro, por lo que continúan la búsqueda por tierra.

Las lluvias dejan cerca 20.000 personas afectadas tanto en la zona rural como urbana del municipio, según el balance de la Secretaría de Planeación y Obras Públicas de Amagá.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

“A eso de las 12:30 de la madrugada se dispararon las alarmas por la inundación que tuvimos, fue bastante grande, ya que una quebrada se represó en el barrio Patio Bonito, donde fue derribado el muro por la presión del agua e inundó 25 viviendas de un solo sector”, dijo Luis Carlos Hernández, comandante de bomberos.

En las últimas horas, las autoridades departamentales informaron que la vía La Mansa-Primavera se abrió paso por un solo carril, tras haber presentado cierre total en dos puntos.

“La situación de Amagá es muy crítica, yo le pido al gobierno departamental y nacional que nos ayuden porque el municipio colapsó. Estamos en una situación muy preocupante” sostuvo el alcalde de Amagá, Leonardo Molina.

Fuente: El Espectador

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo