Caos en Bucaramanga: Queman moto de agente de tránsito que habría provocado muerte a un motociclista

Totus Noticias
3 Min Lectura

En la mañana de este miércoles 5 de julio, en una de las vías principales de Bucaramanga se registró un fuerte enfrentamiento entre conductores y agentes de tránsito, tras un trágico accidente que cobró la vida de un joven motociclista. 

Según reportan los testigos del incidente, los hechos ocurrieron sobre las 7:30 a.m., cuando el motociclista, intentando evadir un control de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, decidió movilizarse por el carril exclusivo de Metrolínea cerca a El Diamante, sentido sur norte, al parecer, durante la trayectoria perdió el control de su vehículo y chocó contra el pavimento sufriendo el grave accidente que le cobró la vida.

Minutos después de que la vía que comunica a Floridablanca con Bucaramanga empezara a aglomerarse a causa del siniestro, varios conductores empezaron a llegar al lugar, y en plena autopista se fueron contra el agente de tránsito que se encontraba en el lugar culpándolo de la muerte del joven.

Testigos del accidente acusan al agente de lanzar un cono hacia el motociclista por su infracción, el cual habría logrado desestabilizarlo, ocasionado que este perdiera el control y terminara estrellándose muriendo en el sitio de los hechos.

Por otro lado, hay quienes señalan que, en realidad el agente de Tránsito puso el cono sobre la vía y el motociclista se habrían enredado y cayó.

“Asesino, le lanzó el cono, yo lo vi, mataron al pelao, pidan una ambulancia, cómo le van a echar un cono”, se escucha decir a una persona en un video que circula en redes sociales.

Sin embargo, durante el calor del momento y sin escuchar explicaciones, los conductores continuaron atacando al agente de Tránsito, para seguido quemar su motocicleta.

Decenas de motociclistas también se acercaron a las instalaciones de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga para protestar por el hecho y se reportan desmanes en este lugar, por lo que el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), hoy conocido como Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO), tuvo que intervenir ante la furia de los ciudadanos.

Por su parte, Carlos Bueno, director de Tránsito de Bucaramanga, se pronunció desde su cuenta de Twitter solicitando apoyo de la policía para realizar las investigaciones pertinentes. 

“La Dirección de Tránsito Bucaramanga ha solicitado apoyo de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía para que lidere las diligencias legales y exista transparencia en todo el procedimiento. Así mismo, informamos que hemos pedido apoyo policial para contrarrestar y evitar los actos de vandalismo en contra de la sede la entidad”, explicó Bueno.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo