Bolsonaro, ingresado en un hospital de Florida por fuertes dolores abdominales

Community Totus
2 Min Lectura
Seguidores de Bolsonaro, el pasado 4 de enero a las puertas de la mansión donde se ha estado alojando en Orlando (Florida). © Skyler Swisher (AP)

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro ha sido ingresado este lunes en una clínica de Orlando (Florida) con fuertes dolores abdominales, según ha avanzado el diario brasileño O Globo y ha confirmado su mujer, Michelle Bolsonaro, en la red social Instagram. Según dicha información, Bolsonaro se encuentra en el hospital AdventHealth. Se desconoce el estado del expresidente de ultraderecha brasileño. No es la primera vez que Bolsonaro es ingresado por dolores abdominales. Desde el ataque con cuchillo que sufrió durante un mitin de campaña en 2018, sus entradas en el hospital han sido recurrentes. Las dos últimas fueron en enero y marzo del año pasado, siempre por el mismo problema.

“Queridos míos, os informo que mi marido Jair Bolsonaro se encuentra en observación en el hospital debido a molestias abdominales derivadas de las secuelas de la puñalada que recibió de un antiguo afiliado del PSOL [el izquierdista Partido Socialismo y Libertad]. Estamos rezando por su salud y la de Brasil. Dios nos bendiga”, ha escrito Michelle Bolsonaro.

Este mismo lunes, antes de su ingreso hospitalario, Bolsonaro ha estado publicando en su cuenta de Twitter una retahíla de los supuestos logros de su presidencia. Esa misma red social fue la vía por la que Bolsonaro lanzó este domingo una tibia condena del asalto a los poderes del Estado en Brasilia más de cinco horas después de que comenzase y cuando las autoridades habían retomado ya el control de la situación.

Fuente: El Pais.

Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia
Comparte este artículo