Autoridades se tomaron el parque Lleras y encontraron red de trata de mujeres

Community Totus
3 Min Lectura
Operativo parque Lleras. © Alcaldía de Medellín.

El operativo estuvo liderado por el alcalde de Medellín y participaron150 uniformados.

En la noche del viernes 3 de marzo, las autoridades realizaron un operativo en el parque Lleras de Medellín.

El objetivo de estas acciones son «proteger a los niños, niñas y adolescentes que estuvieran siendo instrumentalizados o abusados en este sector de El Poblado», indicaron desde la Alcaldía. En el operativo, que fue coordinado por el alcalde Daniel Quintero Calle, se registró el traslado para protección de 11 menores de edad y la aprehensión de 2 más por falsedad en documento público, además de encontrar una red de trata de menores. “Hemos detectado redes de trata de menores y mujeres que están siendo explotadas y engañadas, traídas desde el Chocó con sus niños, para mendigar, hacerles bailes sexuales a extranjeros y en muchos casos, los llevan a moteles u hoteles en el sector. Al parque Lleras lo vamos a recuperar, por mucho tiempo se creyó que ya estaba perdido y ya no había nada qué hacer con él. Así como recuperamos la Plaza Botero, vamos a recuperar el Lleras”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle.

Las autoridades realizaron 30 controles a hoteles y establecimientos comerciales del sector para verificar si en estos lugares se estaban realizando acciones de explotación de menores y se dio la suspensión temporal de actividades económicas en 4 de estos sitios.

Se incautaron 5 armas blancas y se les impusieron 43 comparendos por Código Nacional de Seguridad y Convivencia, además, fueron recuperados un vehículo y un celular.

“Estuvimos en estos sectores haciendo planes de intervención y con toda la oferta institucional de la administración recuperando espacios, generando tranquilidad y seguridad. En nuestros planes, este sector es uno de los priorizados por la Alcaldía”, dijo el subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Coronel Ómar Rodríguez.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

El próximo 31 de marzo se hará un cerramiento a esta zona que contará con 5 entradas controladas para mitigar los hechos de inseguridad, según indicó Daniel Quintero.

Fuente: El Tiempo.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo