Autoridades caleñas demandan al ELN por atacar a miembros del Esmad

Totus Noticias
1 Min Lectura

El alcalde de la ciudad asegura que llevará el caso hasta las últimas consecuencias para así sentar un precedente y debilitar a los subversivos.

En la tarde de este 13 de enero, la Alcaldía de Cali denunció penalmente al Ejército de Liberación Nacional (ELN) por el atentado terrorista perpetrado en Puerto Rellena, el pasado 7 de enero. La acción legal fue interpuesta puntualmente por el secretario de seguridad de la ciudad, Carlos Soler, ante la Fiscalía General de la Nación, y en esta se responsabiliza al comando central de la guerrilla por atacar a 13 integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Las autoridades reiteraron que la denuncia fue iniciativa del mismo alcalde caleño, Jorge Iván Ospina, quien aseguró que llevará el caso hasta las últimas consecuencias. El mandatario señaló que se debe dejar un precedente para debilitar a los subversivos.

“Es lo que hay que hacer, si han cometido una actividad ilícita, criminal y terrorista, deben entender que nosotros como responsables de Cali llevaremos hasta las últimas consecuencias en los tribunales pertinentes para que haya sanción ejemplar”, dice Ospina.

Tomado de Infobae.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés
Comparte este artículo