Aunque no vuele, el precio del pescado anda por las nubes en la Semana Santa

Totus Noticias
3 Min Lectura

El pescado está por las nubes y no se trata de un milagro propio de la Semana Santa que puso a volar a estos animales de mar y río, el precio de un alimento indispensable en estas épocas en la que muchos fieles a la religión católica dejan de comer carne roja y la remplazan con los frutos de las aguas parece inalcanzable.

La Semana Mayor en Colombia pondrá a muchos a pensar en hacer un ayuno, pero uno completo porque los precios de los alimentos están alcanzando niveles históricos y lo más preocupante es que no dan muestras de bajar, sino todo lo contrario, están subiendo y el pescado y los frutos de mar son muestra de ello.

Teniendo en cuenta la Semana Santa del año pasado y la presente, el precio del pescado ha aumentado su precio en un 40%, pero si se le suman las alzas permanentes en todos los alimentos, esta Semana tendrá a muchos haciendo un ayuno obligado y el pescado tradicional por esta época tendrá que ser remplazado por granos o huevo, que parece puesto en Colombia por gallinas voladoras porque su precio también se ha elevado.

30.000 toneladas de pescado para Semana Santa

La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap) informó que se estima la comercialización de 30.000 toneladas de pescado para la Semana Santa en Colombia, pero ante la disponibilidad del producto extraído de mares, ríos, lagos y estanques de cultivo en el país, su precio se encuentra muy elevado y no todos están dispuestos o pueden pagar por él.

La demanda en el aumento por esta época del año ha elevado los precios de pescados y mariscos, y sus precios en las plazas de mercado, en donde pueden ser más reducidos, están por las nubes, por lo que se prevé que, por el actual valor en la Semana Mayor, esta temporada pueda llegar a registrar una baja importante en el consumo de este alimento.

Las explicaciones al alza de los precios del pescado y mariscos en Colombia tienen que ver con el aumento en la producción de pescado debido a que el precio del combustible en alza encarece la pesca y los cultivos de tradicionales especies como tilapia, mojarra y camarones han visto como las materias primas también se han encarecido.

En Colombia no hace falta la multiplicación de los peces para el consumo de los hogares para la Semana Santa, sino la disminución de su precio que obliga a que muchas familias hayan dejado de consumir pescado hasta en la misma Semana Mayor.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo