Atlético Nacional y un nuevo palo: Perdió contra un equipo de segunda división

Totus Noticias
4 Min Lectura

Un diezmado Atanasio Girardot fue el escenario donde Atlético Nacional volvió a competencia luego de su derrota ante Millonarios, en Bogotá y por la final de la Liga BetPlay. Diezmado, quizá por la calidad de juego que ha ofrecido el verdolaga a lo largo de los últimos juegos, que le valieron la pérdida del liderato de su grupo en Libertadores contra Olimpia, en Paraguay y, más recientemente, el título en el mencionado encuentro frente al embajador.

Así, este martes en la noche el cuadro dirigido por Paulo Autuori chocaba contra el club argentino Patronato, de la provincia de Paraná, de la segunda división del fútbol argentino. Allí, el cuadro del torneo de ascenso dejó una buena sensación, frente a un Nacional que, de nuevo, fue ese equipo apático y desabrido, que además no tuvo sino un par de opciones claras de gol, que al final no pudo convertir.

El primer tiempo terminó empatado sin goles, en un partido donde el cuadro local saltó al terreno de juego con un equipo casi que sub 23, donde quizá el más experimentado era el portero Kevin Mier, que además estuvo acompañado por Edier Ocampo y Andrés Salzar, ambos integrantes de la selección juvenil que participó en Argentina hasta hace algunas semanas.

Con el segundo tiempo en marcha se vio una ligera mejora en el equipo argentino, que incluso tuvo un mano a mano que habría podido ser el primero del partido, pero que finalmente salió desviado por lo que el empate sin goles se negaba a dejar el casi vacío estadio de la capital medellinense.

Mira el gol de Patronato para vencer a Nacional.

Tomás Ángel entró al terreno de juego en lugar de Jayder Asprilla y, sobre el minuto 70 tuvo la opción más clara, que al final el portero del patrón atajó, sin darle la oportunidad al ariete verdolaga. Mientras, en Asunción Melgar perdía por goleada contra Olimpia, aunque aún el cuadro peruano mantenía el tiquete a Sudamericana, lo que cambiaba si el equipo argentino rival de Nacional, lograba llevarse los 3 puntos de Medellín.

Justamente sobre los 81 minutos llegó el gol del cuadro visitante, asestando un nuevo golpe al Nacional de Autuori, cuyo presente con el cuadro verdolaga ya es preocupante, cuando menos. La anotación la consiguió Cristian González, a la salida de un tiro de esquina cobrado por Nazareno Solis y que la defensa verdolaga no pudo detener.

El partido continuó y el equipo colombiano no pudo revertir la situación por lo que, al final Patronato, en su primera participación en Copa Libertadores, se llevaban una victoria en la casa de un bicampeón de Libertadores y se metía, de esta manera, a Copa Sudamericana. El club, actualmente, ocupa la posición 12 de entre 19, del torneo de ascenso del fútbol argentino.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo