Atlético Nacional y Deportivo Pereira se disputan el título de campeón de la Copa Colombia

Totus Noticias
4 Min Lectura
Pereira y Nacional, en la Copa Colombia - Cortesía de Dimayor

Atlético Nacional buscará este miércoles ratificar en el partido de vuelta de la final, como visitante ante el Deportivo Pereira, un nuevo título de la Copa Colombia tras haber goleado por 5-0 en el juego de ida, disputado hace dos semanas en el estadio Atanasio Girardot.

Esta nueva final será la oportunidad para que los ‘cerdolagas’ rompan una sequía de tres años sin ganar un título, pues, justamente, el último trofeo que levantaron fue la Copa Colombia de 2018, cuando derrotaron en la final al Once Caldas, y obtengan así un cupo para la Copa Libertadores de 2022.

Para mantener la diferencia, el técnico Alejandro Restrepo, que busca el primer título de su carrera, no podrá contar con el centrocampista Baldomero Perlaza, que sufrió una luxación del tobillo derecho en el partido de ida.

Sin embargo, Atlético Nacional contará con el resto de sus figuras, entre las que están el central Felipe Aguilar, el lateral Danovis Banguero y el goleador Jefferson Duque, así como los creativos Jarlan Barrera y Andrés Felipe Andrade.

También se prevé que aparezca el extremo Dorlan Pabón, que regresó este año al club tras jugar los últimos nueve años en clubes de Italia, España, Brasil y México.

Pereira, entre tanto, tratará de dejar en alto su nombre tras haber caído goleado en el duelo de ida de la primera final que disputa en su historia.

Sin embargo, el equipo que dirige Alexis Márquez viene golpeado tras haber sido goleado de nuevo el domingo, esta vez 1-5 con el América de Cali en la última jornada de la fase regular del Torneo Apertura.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Las principales cartas del conjunto ‘Matecaña’ para enfrentar la final son el extremo Bryan Castrillón, el veterano centrocampista Henry Rojas y el portero Harlen Castillo, que ha mostrado un buen nivel este año.

La baja más sensible del equipo será la del central Carlos Ramírez, quien sufrió una distensión en uno de sus aductores. Asimismo, Daniel Restrepo tampoco estará.

El Pereira, que este año logró salvar la categoría, seguirá compitiendo este semestre, pues clasificó a las cuadrangulares semifinales de la liga colombiana y hace parte del Grupo junto a Atlético Nacional, Deportivo Cali y Junior de Barranquilla.

Será el quinto compromiso entre Nacional y Pereira por Copa; los dos anteriores que se disputaron en el Hernán Ramírez Villegas, donde el verde no gana desde el 14 de mayo de 2011, finalizaron empatados (1-1 y 0-0).

«Esperamos competir con dignidad, es una final, quedan 90 minutos y no sabemos que vaya a pasar en el marcador. De nuestra parte, saldremos a competir a la altura del partido. No sabemos si nos alcance para montar o no, pero de nuestra parte, daremos todo para conseguir la victoria”, dijo, por su parte, Carlos Ramírez, uno de los capitanes del Pereira.

En este juego Atlético Nacional buscará su quinto título de Copa y el número 30 sumando todas las competiciones, mientras que los ‘matecañas’, de lograr la remontada, se alzarán con su primer trofeo.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo