Atlético Nacional Brilla en Neiva: Golazo de Deossa Asegura la Victoria

Totus Noticias
3 Min Lectura

El estadio Guillermo Plazas Alcid en la hermosa ciudad de Neiva fue testigo de un enfrentamiento lleno de tensión y emoción entre el Atlético Huila y el Atlético Nacional. En este choque correspondiente a la sexta fecha de la Liga BetPlay, ambos equipos buscaban desesperadamente sumar los tres puntos. El Atlético Huila, además de ser local, tenía la urgencia de alejarse de la zona de descenso, una prioridad clave para los nuevos propietarios del equipo opita.

Durante el primer tiempo, ambos equipos parecían reticentes a retener el balón. Sin embargo, el Atlético Nacional se mostró más dinámico, generando oportunidades y buscando el gol con mayor persistencia. Por su parte, el Atlético Huila intentó sorprender a la defensa visitante, pero no logró hacerlo efectivo.

La primera mitad concluyó sin goles en el marcador y con pocas oportunidades claras de gol en ambos extremos del campo.

El comienzo del segundo tiempo trajo consigo una renovada energía por parte del Atlético Nacional. El equipo visitante dominó la posesión del balón y creó peligro en el área rival. Sin embargo, chocaron repetidamente con el portero John Figueroa, quien se convirtió en la figura destacada del equipo local al evitar el gol en al menos tres ocasiones.

Con el reloj avanzando y con aproximadamente 70 minutos de juego, el Atlético Nacional se mostraba más incisivo en su enfoque ofensivo. Fue en el minuto 77 cuando, tras un pase magistral de Tomás Ángel, Nelson Deossa se adueñó del balón y, sin marca, disparó con potencia a la portería, finalmente rompiendo el empate a cero. El portero del Atlético Huila poco pudo hacer para detener el potente tiro del exjugador de Junior.

El Atlético Huila buscó el empate con fuerza, especialmente en los minutos finales del partido. Faber Gil, uno de los jugadores más activos en el ataque local, parecía haber igualado el marcador en el minuto 90+1. Sin embargo, la intervención del VAR cambió el rumbo del juego al anular el gol, generando controversia entre los asistentes al estadio.

Al final, el Atlético Nacional se alzó con la victoria, dejando al Atlético Huila sumido en la derrota y profundizando su posición en la zona de descenso.

El gol espectacular de Nelson Deossa selló el destino del encuentro y consagró al Atlético Nacional como el ganador de este enfrentamiento emocionante. A medida que avanza la temporada de la Liga BetPlay, la intensidad y la competencia continúan, manteniendo a los fanáticos al borde de sus asientos en cada partido.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo