Aterrador hallazgo en la represa de Guatapé: cadáver apareció amarrado con una cadena de hierro

Community Totus
3 Min Lectura
Imagen de referencia de la represa de Guatapé. © Proporcionado por Semana

Otro cadáver fue encontrado en las últimas horas en las aguas de la represa de Guatapé, centro turístico ubicado en el oriente del departamento de Antioquia. El caso es un misterio, aunque las autoridades judiciales ya tienen hipótesis sobre la mesa.

El hallazgo se reportó a la línea de emergencias de la Policía Nacional en la mañana de este sábado. Al otro lado del teléfono estaba un habitante de la vereda La Cristalina del municipio de El Peñol. Él dio cuenta de un cuerpo que estaba flotando en el sector.

De inmediato se desplazó el cuerpo de bomberos de esa localidad para atender el incidente. Ellos llegaron hasta las inmediaciones del puente La Alemania y las unidades confirmaron la situación: el hombre estaba a un pie de la represa sin signos vitales.

En un informe conocido por SEMANA se lee que el cadáver tenía un alto grado de descomposición sin indicios físicos de un homicidio o accidente. Frente a este escenario, se requirieron a especialistas técnicos de la institución para hacer los actos urgentes.

Una vez sacaron a la persona, los uniformados descubrieron que tenía una cadena de hierro amarrada a la altura de su cuello. A su vez, estaba sujetada de un ladrillo. Esto podría explicar que, presuntamente, él se habría quitado la vida. Pero no descartan un asesinato.

Por el mar de dudas que tienen las autoridades judiciales en el oriente de Antioquia, se tomó la decisión de trasladar el cuerpo hacia las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Medellín para esclarecer su fallecimiento.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

De momento, los investigadores no han podido dar con la identidad y el rostro no se le hizo visible a los campesinos de esa zona de El Peñol. Estas labores también se llevarán a cabo en la capital del departamento en las próximas horas para ubicar a sus allegados.

Vale la pena recordar que tres personas que se encontraban pescando cayeron a las aguas del embalse de Guatapé, luego del colapso que sufrió la canoa en la que se movilizaban. En consecuencia, un hombre de 32 años perdió la vida y las otras se salvaron de milagro, según las autoridades.

Tareas de rescate del cadáver de un hombre en el embalse de Guatapé, Antioquia.© Proporcionado por Semana

Fuente: Semana.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo