Atención | La exsenadora Aida Merlano le pidió al presidente Gustavo Petro que pida su extradición ante el Gobierno de Nicolás Maduro

Community Totus
3 Min Lectura
La excongresista Aida Merlano declara en el juicio contra el empresario Julio Gerlein por compra de votos. © Proporcionado por Semana

De forma inesperada, la excongresista AIda Merlano le envió un mensaje al presidente Gustavo Petro con el fin que pida, lo más pronto posible, su extradición ante el Gobierno de Nicolás Maduro.

La excongresista Aida Merlano declara en el juicio contra el empresario Julio Gerlein por compra de votos.
La excongresista Aida Merlano declara en el juicio contra el empresario Julio Gerlein por compra de votos.© Proporcionado por Semana

Merlano manifestó que su máximo interés es responder en Colombia por las condenas que tiene pendientes por corrupción electoral y violación de los topes para su campaña.

Igualmente quiere declarar en otras investigaciones por el escándalo de compra de votos para su campaña electoral en las elecciones que se celebraron en marzo de 2022.

Tras finalizar su declaración bajo juramento en el proceso que se adelanta contra el empresario Julio Gerlein, la excongresista manifestó que quería “aprovechar el espacio” para pedirle respetuosamente al presidente Petro que “solicite cuanto antes mi extradición a Colombia puesto que yo estoy presa hace tres años en este país (Venezuela), donde no tengo claras mis condiciones aquí y tampoco mis condiciones en mi país”.

Es perentorio que el gobierno Colombiano solicite en extradición a la señora Aida Merlano. Necesitamos que regrese con todas las garantías para decir la verdad y destapar la corrupción en el caribe Colombiano.

“Es el único medio que encuentro y por eso se la pido de una manera humanitaria para exigirle al presidente Gustavo Petro que exija mi extradición al país porque yo si quiero dar la cara y posteriormente que solicite cuál es mi condición acá”.

Merlano, quien fue recapturada el 28 de enero de 2020 en Maracaibo, manifestó que no se encuentra en condiciones favorables en el centro de reclusión. “Yo sí quiero darle la cara a la justicia y además asumir todos los procesos jurídicos que tengo en curso en contra de todas las personas que denuncié y que son totalmente aislados a lo que hoy concierne”.

La dirigente política -recordada por protagonizar una cinematográfica fuga en octubre de 2019 cuando asistía a una cita odontológica- ha revelado graves casos de corrupción y sobornos relacionados directamente con el plan de compra de votos para ser elegida senadora, con el aval del Partido Conservador, para el período 2018-2022.

Fuente: Semana.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo