Atención: inició el proceso de deportación de John Poulos, novio de la DJ Valentina Trespalacios

Community Totus
4 Min Lectura
Policía de Panamá captura a John Poulos, sospechoso muerte Valentina Trespalacios © Proporcionado por Semana

Inició formalmente el proceso de deportación de John Poulos, luego de que la Fiscalía y la Policía lograran obtener la orden de captura en su contra por el delito de feminicidio, que dejó como víctima a la DJ Valentina Trespalacios.

Poulos intentó escapar a través de Panamá con un destino a Estambul, Turquía; fueron las autoridades migratorias del vecino país las que lograron su detención, mientras desde Colombia se tramitaba la orden de captura internacional.

Los fiscales del grupo de homicidios, de la seccional de Bogotá, adelantaron ante un juez de control de garantías la solicitud que se formalizó en las últimas horas y que se convierte en el tiquete de regreso a Colombia del presunto feminicida.

El presunto asesino de Valentina Trespalacios deberá responder por el delito de feminicidio agravado y la imputación de cargos estará bajo responsabilidad de un fiscal de homicidios en Bogotá. Las audiencias preliminares se tienen programadas una vez Poulos esté en territorio colombiano.

Las evidencias y todo el material probatorio que recaudaron los investigadores, tanto de la Policía como de la Fiscalía, indican que este ciudadano estadounidense sería el principal sospechoso del asesinato de la DJ, en hechos ocurridos en el norte de Bogotá y que posteriormente llevó su cuerpo en una maleta para arrojarlo en un container de basura, en la localidad de Fontibón.

John Poulos salió del país el mismo día en que se cometió el crimen, pero antes trató de engañar a las autoridades ocultando material probatorio, como el celular de la víctima -el cual arrojó en una caneca de basura en inmediaciones del aeropuerto El Dorado en Bogotá-. Luego, compró tiquetes con dinero en efectivo a varios destinos, entre ellos Panamá, Costa Rica y hasta Turquía.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

La investigación que, en tiempo récord, permitió establecer la presunta responsabilidad de John Poulos en el feminicidio tuvo la participación y colaboración de autoridades internacionales que, junto con la Policía de Colombia, lograron detener al sospechoso antes de que abordara un vuelo desde la ciudad de Panamá.

El proceso migratorio en Panamá le dio tiempo a las autoridades colombianas de solicitar la orden de captura, enviarla hasta Francia, para que a través de Interpol se emitiera la circular y así lograr su detención y posterior traslado. Un equipo de delegados de la Policía será el encargado de notificar la orden de captura y traerlo a Colombia.

En el país, las audiencias preliminares incluirán la legalización de la captura, la imputación de cargos por el delito de feminicidio y una solicitud de medida de aseguramiento por considerar que representa un peligro para la sociedad y que sus actuacionedan cuenta de varios intentos de huir de la justicia.

Los videos del carro gris serían clave en el crimen de la DJ Valentina Trespalacios.© Proporcionado por Semana

“Todo estaba bien, todo normal, incluso se iban a ir para una discoteca, no pensamos que fuera a pasar una situación de esta. Asumimos que él (novio) ya salió del país. Él ya nos bloqueó a todos de las redes sociales, por todos los medios donde nos podíamos comunicar nos bloqueó”, indicó el tío de la DJ.

La familia de Valentina pidió en repetidas oportunidades justicia a las autoridades colombianas, esa solicitud se cumplió, ahora lo que esperan es que los jueces hagan lo propio y lo condenen de manera ejemplar, de esta forma responda por el brutal asesinato de la DJ.

Fuente: Semana.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo