Atención: Cuerpo del fiscal Marcelo Pecci ya fue entregado a una funeraria en Cartagena

Totus Noticias
5 Min Lectura

El cuerpo del fiscal paraguayo fue entregado por Medicina Legal.

El cuerpo del fiscal especializado contra el crimen organizado y lucha contra el narcotráfico de Paraguay, Marcelo Pecci, ya fue entregado por Medicina legal a una funeraria en Cartagena.

El asesinato fue registrado este martes 10 de mayo cuando disfrutaba su luna de miel junto a su esposa Claudia Aguilera en las playas de Barú, en Cartagena.

Durante este miércoles, la embajadora de Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, afirmó que continúan trabajando para adelantar los trámites de la repatriación del cuerpo del fiscal Marcelo Pecci, del cual se estaba a la espera por las acciones forenses.

Asimismo, manifestó que estarían analizando el vuelo de traslado, guardando la esperanza de que este jueves 12 de mayo pueda ser repatriado, destacando que no se podría asegurar, ya que depende del proceso de investigación.

Por su parte, se conoció que representantes consulares y familiares de Aguilera Quintana y del fiscal Marcelo Pecci arribaron a Colombia para acompañar a la viuda y realizar seguimiento al proceso que enluta a América entera.

Mientras tanto, las autoridades de investigación continúan el rastro de los autores materiales e intelectuales del atentado homicida, del cual el general Jorge Luis Vargas indicó que se tienen más de 100 elementos materiales probatorios del crimen transnacional.

Igualmente, compartió que el presunto atacante, frente al retrato hablado, corresponde a un hombre de 1,74 metros de alto y acento del Caribe, lo que puede ser asociado al Caribe colombiano o de otro país vecino.

Al fiscal Pecci lo mataron por su trabajo: Fiscalía

Mientras avanzan las investigaciones por el homicidio del fiscal de Paraguay Marcelo Pecci en la isla de Barú, en Cartagena, la vicefiscal Martha Mancera y el director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, en rueda de prensa explicaron cómo se desarrollan las indagaciones y los resultados obtenidos.

La Fiscalía confirmó que a Pecci lo asesinaron por y en razón de su trabajo. “La principal hipótesis que tenemos es que con ocasión de la función del fiscal Marcelo Pecci, fue la muerte o los hechos que ocurrieron ayer en una de las zonas de Cartagena” (sic), señaló la vicefiscal.

El general Vargas aseguró que una vez se conocieron los hechos iniciaron las investigaciones. Advirtió que el caso se conoció a través de la central de radio de la Policía en Cartagena y se desplegó el plan de seguridad por cuadrantes. Luego se les informó a la Fiscalía y al presidente de la República, Iván Duque.

La vicefiscal Mancera aseguró que la principal hipótesis del crimen está relacionada con la función que ejercía el fiscal en su país, en la lucha contra el narcotráfico y los operativos que lideró contra las redes dedicadas al tráfico internacional de estupefacientes.

Hay un plan candado nacional con la orden a toda la Policía para estar atentos en todos los puntos de frontera y dar con la captura de los sicarios que asesinaron al fiscal Pecci. Las imágenes difundidas del presunto asesino fueron entregadas a oficiales de Migración Colombia para que estén atentos en caso de identificarlo.

El general Vargas aclaró que no ha sido fácil la investigación y dijo que se trata de un esquema delictivo transnacional, que seguramente pagó suficiente dinero para que el homicidio saliera bien. “No se trata de un crimen cualquiera, se trata de un magnicidio hecho, seguramente, por redes internacionales”, dijo Vargas.

En ese sentido, la vicefiscal Mancera explicó que, aunque hasta ahora se está buscando al autor material, de fondo, la investigación apunta a los jefes de las redes, de quién está detrás del crimen. A eso apunta la investigación.

Fuente: Semana

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo