Casi linchan a simpatizante del gobierno Petro que asistió a la marcha de este 20 de junio

Totus Noticias
3 Min Lectura

Este martes 20 de junio, en toda Colombia se está llevando a cabo una jornada de manifestaciones, con el objetivo de protestar en contra del Gobierno y de las reformas propuestas por el presidente Gustavo Petro, que se están discutiendo en el Senado.

Aunque los defensores del Gobierno Petro pronosticaron que las calles no se llenarían tanto como el pasado 7 de junio, ha sido sorprendente la multitudinaria cantidad de colombianos que decidieron salir de sus hogares y dejar de lado la jornada laborar, para expresar su evidente molestia con el mandatario de la Nación.

Mientras se espera que la jornada de movilizaciones finalice sin mayores afectaciones, en redes sociales ya se han reportado algunos incidentes. Tal es el caso de la Congresista y Representante a la Cámara por Bogotá, Catherine Juvinao Clavijo, quien por medio de su cuenta de twitter denunció la agresión que sufrió un simpatizante del Gobierno Petro, p a quien se le ocurrió asistir a las marchas.

“A un manifestante simpatizante del gobierno se le ocurrió salir hoy a la marcha y casi lo linchan si no es porque lo sacaron los gestores de convivencia de Bogotá. Esto pasa cuando en lugar de buscar unidad se apuesta por una fractura social: odio, intolerancia, incapacidad de diálogo y, en últimas, violencia”, expone la funcionaria en su publicación.

Adjuntando un video en el que se ve el momento de la agresión contra dicho sujeto, la congresista hizo un llamado a entender que, aunque el país se encuentra dividido por el Gobierno del presidente Petro, es hora de aceptar su triunfo y concertar, “de escuchar a la otra mitad, gobernar para todos y todas, y trabajar con humildad”.

“La mitad del país NO le puede imponer el cambio a la otra mitad. Nos urge liderar con empatía a la altura de las circunstancias, esto es, ser capaces levantar los acuerdos fundamentales que nos permitan tejer un relato común como sociedad, en donde todos nos sintamos incluidos”, dijo Juvinao.

Finalmente, la congresista le recordó al mandatario de Colombia que lo que se necesita actualmente es unidad. “El éxito o fracaso de las reformas serán la expresión directa de su capacidad de escuchar. El cambio exige ante todo construir UNIDAD. Aún estamos a tiempo de enderezar”.  

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo