28.3 C
Medellín
viernes, diciembre 2, 2022

Así se desenvolvió el Paro Nacional en Medellín: reportan disturbios y vandalismo

Manifestantes indicaron que fueron atacados por el Esmad.

La movilización se mantuvo con tranqulidad durante las primeras horas de la jornada.

Alrededor de más de 6 horas duró la tranquilidad con la que transcurrían las manifestaciones en Medellín por el Paro Nacional del 28 de abril, que comenzó a las 6 de la mañana.

Sobre la 1:20 de la tarde, cuando los manifestantes se encontraban aglomerados en el Parque de las Luces, sector Alpujarra, se presentó un altercado con el Esmad, que, según testigos, comenzó a atacar a los marchantes.

«Llegó el Esmad a dispersar a todo el mundo. La gente estaba tranquila, sin hacer daños y llegaron ellos (el Esmad) a prender todo», contó uno de quienes estaba en la marcha y tuvo que salir corriendo.

Asimismo, la concejala de Medellín, Dora Saldarriaga, quien está participando en las manifestaciones, denunció en redes sociales la agresión de los uniformados.

«La gente estaba de forma pacífica y llegó el Esmad a intimidar y a disolver la marcha (…) pedimos al alcalde que llame a la Policía para que se dé la orden de atacar a la población», expresó Saldarriaga.

Sin embargo, también algunos videos dan cuenta de actos de vandalismo de los manifestantes, quienes atacaron las cámaras de fotomultas. 

Noticia en desarrollo…

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí