Chaves el mejor del día, Egan se lamenta, así les fue a los colombianos tras la etapa 4

Totus Noticias
3 Min Lectura

Este martes se corrió la cuarta etapa del Tour de Francia 2023, donde nuevamente los velocistas tuvieron opción de quedarse con el triunfo del día, un recorrido de 182 kilómetros entre Dax y la llegada al circuito de Nogaro exigió a los protagonistas previó a la primera montaña de la más grande del ciclismo.

Por cuenta de los corredores colombianos quienes partieron con gran expectativa en la jornada de este 4 de julio, el mejor ubicado en la clasificación general previo al punto de partida seguía siendo el nacido en Zipaquirá Egan Bernal del INEOS Grenadiers que salió desde la casilla 18 a 43» del actual líder Adam Yates, seguido de Harold Tejada del Astana en la 25 a 1′ 41».

En el puesto 56 salió el soachuno Daniel Felipe Martínez del equipo INEOS Grenadiers a 12′ 32»En la plaza 59, Esteban Chaves (EF Education EasyPost) a 14′ 16» y finalmente desde la 92 aparecía Rigoberto Urán del EF Education EasyPost) a 22′ 05».

El recorrido tranquilo des este martes, inició con pocas opciones para la fuga, sin embargo, a menos de 84 km a la línea de meta, se conformó la escapada por medio de Anthony Delaplace y Benoit Cosnefroy quienes lograron sumar un minuto sobre el pelotón el cual lo encabezaba el Soudal – Quick Step, por medio de Tim Declercq.

A pesar de que el puerto de Cote de Demu fue conquistado por Anthony Delaplace, la oportunidad de ir por el triunfo con su compañero de fuga Benoit Cosnefroy fue neutralizada por el pelotón sobre los 25 kilómetros de la llegada al final de la jornada.

A menos de 10 kilómetros, el grupo buscaba acomodarse mejor para poder disputar el cierre de la etapa, donde los corredores esperaban su oportunidad para adjudicarse el triunfo del día. En un accidentado final que tuvo tres peligrosas caídas, en un emocionante esprint nuevamente Jasper Philipsen Ewan y Bauhaus completando del podio del día.

El mejor colombiano del día fue Esteban Chaves quien hizo su arribo en la casilla 82 con un tiempo registrado de 4h 25’ 28”, seguido de Harold Tejada en la 83. Mientras que Egan Bernal llegó en el puesto 99 de la provisional.

En la clasificación general el mejor sigue siendo Bernal pese a un descenso en corredor del Ineos terminó en la plaza 21 a 43“ de Yates. Tejada cerró el día en la 25 a 1’41”, Chaves se ubica en el puesto 58 seguido de Daniel Felipe Martínez desde la 59 a 14’44” del líder.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo