Egan Bernal sube en la general, Dani Martínez el mejor de los nuestros en la etapa 5

Totus Noticias
3 Min Lectura

Este miércoles se disputó la quinta etapa del Tour de Francia 2023, la primera en montaña la cual ofreció un exigente recorrido de 163 kilómetros entre Pau y Laruns con las subidas a Soudet, Ichère y Marie Blanque, que tuvo como principal plato fuerte las intenciones de fuga donde aparecieron los ciclistas colombianos.

Con el esloveno Tadej Pogacar como gran favorito para ganar la etapa, partieron los protagonistas con Adam Yates como líder de la general, en cuanto a los escarabajos el mejor seguía siendo el nacido en Zipaquirá Egan Bernal desde la casilla 21 a 43” del británico del UAE.

Al comenzar el recorrido, no hubo fracturas dentro del grupo, sin embargo después de varios intentos por parte de hombres como Van der Poel, Latour, Alaphilippe y Van Aert, se consolidó la escapada con un numeroso grupo de corredores de los cuales algunos cafeteros aparecieron en acción, Esteban Chaves, Daniel Felipe Martínez, Rigoberto Urán y Harold Tejada.

Poco a poco se fue desarmado el bloque dejado a Alaphilippe y Van Aert en cabeza de carrera para disputar la victoria del día. Pero el más emocionante momento se vivió sobre el final, generando grandes cambios en la clasificación general. 

El corredor del Bora, Hindley se puso al frente pese a los esfuerzos de un determinado Vingegaard que superó a Pogacar que no pudo mantener el ritmo de su oponente y perdió tiempo en su camino hacia la gloria. Jai conquistó la meta en solitario quedándose no solo con la victoria del día, se convirtió en el nuevo líder del Tour.

En cuanto a los colombianos, el mejor de la jornada fue Daniel Delipe Martinez que hizo su arribo en la casilla 7 a más de un minuto. Egan Bernal lo hizo en el puesto 33, Harold Tejada en el 43 y Rigoberto Uran en la 45.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

Bernal ascendió una casilla tras superar la etapa, quedándose finalmente en la plaza 20 a 4 minutos de Hindley. El siguiente es Tejada desde la 34, seguido de Daniel Felipe Martinez en la 37, en cuanto a Esteban Cháves aparece en la 60 y Rigo en la 66 a más de media hora del primer lugar.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo