Egan Bernal el mejor del día, así les fue a los colombianos en la etapa 3

Totus Noticias
3 Min Lectura

La tercera salida que tuvo el Critérium su Dauphiné 2023 este martes, ofreció la primera oportunidad para los esprinters los cuales tuvieron que sortear un extenso recorrido de 194,1 kilómetros entre Monistrol-sur-Loire y Le Coteau.

Un tramo propicio para la fuga, la subida a la Côte de Belleuve-la-Montagne (2ª) le imprimió el ingrediente especial para los que se animaron a darse a la escapada y donde la Côte de Pinay, con 7,5 kilómetros al 35, fue el único considerado problema para los velocistas. Al lanzarse la salida, de manera tempranera los primeros en dar la iniciativa fueron Mathieu Burgaudeau y Lorenzo Milesi quienes propusieron los ataques a pocos metros de partir, y consiguieron confirmar la fuga.

Al conseguir más de 6 minutos sobre el pelotón principal, Milesi se quedaba se su compañero Burgaudeau, más de 2:40 minutos los separaron de margen cuando se acercaban al primer puerto, el Côte de Belleuve-la-Montagne. Sin embargo, a 158 de la línea de meta, el primero en cruzar fue Burgaudeau, mientras que Milesi fue cazado por el lote que avanzaba a más de 4 minutos del único corredor en cabeza de carrera.

Por cuenta del colombiano Egan Bernal, presentó algunos problemas mecánicos en el pelotón, que rodaba cerca del esprint intermedio Sainte-Foy-Saint-Sulpice, el encargado de conquistarlo fue el actual líder de la general Christophe Laporte quien se adjudicó 10 puntos y 3″ de bonificación, seguido de su rival directo Julian Alaphilippe con 6 puntos y 2″ bonus, el pidió lo cerró Matteo Trentin quien se quedó con 4 puntos y 1″ bonus. A 50 km del final, hubo un choque que afectó al segundo de la clasificación así como Janssens y Herregodts, que no tuvieron problema para reintegrarse a la carrera.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

A falta de un 1km se lanzaron al esprint los corredores y en una oportunidad del trabajo del Bora, el francés Laporte remató y conquistó la tercera etapa. El mejor colombiano del día fue Egan Bernal quien hizo su arribo en la casilla 29, seguido de Esteban Chaves en la 50 y finalmente Daniel Felipe Martínez en el puesto 85.

En la clasificación general, continúa siendo líder Christophe Laporte seguido de Alaphilippe a 11 segundos y en el tercer lugar el ecuatoriano Richard Carapaz a 17”.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo