Pereira puso a sufrir a Boca Juniors, así le fue al Grande Matecaña en la Bombonera

Totus Noticias
4 Min Lectura

Este martes, el Deportivo Pereira tuvo una difícil prueba en Copa Libertadores, su segunda salida en el certamen que esta vez convocaba a Boca Juniors en La Bombonera, compromiso que obedeció al Grupo F, donde los de Alejandro Restrepo buscaron lograr la hazaña ante un campeón necesitado por ganar.

El conjunto colombiano saltó al campo de juego con grandes expectativas aprovechando el momento complicado que atraviesa su rival en la liga de Argentina, desde la casilla 19, los xeneizes buscaron revertir el camino que no ha traído frutos ligueros hasta ahora, sin embargo se midieron ante un Pereira que no se la dejó fácil.

En cuanto a los Matecañas, vienen de igualar en la fecha 14 del campeonato nacional, frente a Independiente Santa Fe 2-2, que los dejó de manera parcial en la plaza 12 con 17 unidades del ranking que por ahora lidera Águilas Doradas con 28.

En el primer cuarto de hora de juego, entre argentinos y colombianos, fue el cuadro cafetero, quien se mostró más estructurado estableciendo sociedades que si bien no le generaron peligro al portero Sergio Romero, si marcaron la tenencia de la pelota que le ganó confianza en el trámite del partido.

Sobre los 20 minutos, Arley Rodríguez mostró sus intenciones de abrir la cuenta, en conjunto con Quintero consiguieron momentos de riesgo a los locales que les faltó velocidad en sus intervenciones.Sin embargo, de la mano del colombiano por Boca, Sebastián Villa pudo generar acercamientos que no fueron más allá de buenas intenciones. Poco a poco las condiciones fueron tornándose más parejas, hasta que se abrió el resultado que por ahora favorecía al Pereira.

Juan Quintero pudo meterse en el terreno contrario, y logró enviar el balón al fondo de la red, pero una acción previa al gol, decidiría el destino del 0-1. Arley Rodríguez agarró en él área a Pol Fernández, jugada que fue revisada por el VAR, que finalmente decreta nuevamente el 0-0. El partido en su primera parte finalizó dejado intacto el marcador. 

Para el periodo complementario, la ocasiones estuvieron repartidas, sin embargo, el Pereira gracias a Jimer Fory, se puso adelante al cuadro colombiano. Así fue el gol de Pereira con el que abrió la cuenta en la Bombonera:

Así fue el primer gol de Pereira ante Boca Juniors en Libertadores.

Foto: Twitter @goleada_info

Pero la dicha duraría muy poco pues cercano al cierre los argentinos consiguieron empatar tras un golazo de media distancia de Advíncula para el 1-1. Sin embargo, las cosas estarían por cambiar sobre los minutos adicionales que decretó el árbitro. Varela llegó puntual con un cabezazo directo al fondo de la portería, que terminó definiendo el resultado a favor de los dueños de casa. El Pereira tendrá si siguiente reto el próximo 4 de mayo a partir de las 9:00 pm ante el Monagas de venezuela mientras que Boca se medirá en su tercera salida ante el chileno Colo Colo.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo