Egan Bernal tuvo un mal día en la oficina, así les fue a los colombianos en la etapa reina del Tour de Francia

Totus Noticias
3 Min Lectura

Un emocionante día se vivió este miércoles en el Tour de Francia 2023, la jornada reina según la organización de la carrera, la cual contó con un recorrido de 165,7 kilómetros entre Saint-Gervais Mont-Blanc, pasando por Courchevel y terminar con la fuerte Col de la Loze, que marcó las condiciones en la clasificación general que lidera el capo del Jumbo Visma Jonas Vingegaard.

Una etapa que prometía nuevamente acción luego de la contrarreloj que dejó con una amplia diferencia para el danés sobre su rival directo Tadej Pogacar que buscó la revancha, sin embargo, en su camino tuvo complicaciones que lo dejaron con una pierna lastimada tras una fuerte caída.

Otro de los damnificados de la fracción fue el colombiano Egan Bernal quien sobre los 56 km finales cayó mientras atravesaba un peligroso descenso por cuenta de una curva cerrada que lo obligó a bajar el ritmo y disminuir la velocidad, cuando aguardaba el Col de la Loze con 28,3 km al 6% de media considerado fuera de categoría.

Al comienzo de la carrera, la fuga no predominó, pero poco a poco se armó un gran número de corredores quienes lograron separarse del pelotón que a 70 km marcaron una renta de casi 3 minutos, en el grupo apareció Rigoberto Urán.

Egan Bernal se cayó en la etapa 17 del Tour de Francia 2023.

Pese a que se tenía grandes expectativas de Tadej Pogacar para intentar igualar la marca de su adversario más cercano, no se le vio bien a menos de 12 km del cierre, alrededor de 40 segundos perdió el esloveno con el grupo de Vingegaard, donde también aguantó el español Carlos Rodríguez.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

Con búsqueda del triunfo de la etapa reina, el capo del Jumbo Visma avanzó asechando a Simon Yates y Gall que se ubicaban en cabeza de carrera, a pesar de que lo frenó un automóvil y una motocicleta que le impidieron el paso en medio de la multitud. Pese a sus ansias de ganar la etapa, finalmente quien se quedó con el triunfo fue el corredor AG2R Felix Gall, seguido de Simon Yates y Pello Bilbao, el líder del Jumbo fue cuarto.

En cuanto a los corredores colombianos, tras la jornada, el mejor de la general fue Harold Tejada en la casilla 34 seguido de Egan Bernal en la casilla 36 a mas de 2 horas del líder Vingegaard. 

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo