Asesinato de Asdrúbal Vélez, empresario y hermano del alcalde de Andes, conmociona a Antioquia

Totus Noticias
3 Min Lectura

La noche del jueves 14 de marzo se tiñó de luto en el departamento de Antioquia con el asesinato de Asdrúbal Vélez, reconocido empresario y hermano del alcalde de Andes. El trágico suceso ocurrió cerca del peaje de Amagá, cuando Vélez se detuvo en un restaurante del área y fue atacado.

Asdrúbal Vélez, quien también fue un destacado contratista en la administración de Daniel Quintero Calle, se dirigía a Medellín cuando fue sorprendido por los agresores. La noticia fue confirmada a través de las redes sociales de la Alcaldía de Andes, que emitió un comunicado expresando su consternación por la pérdida.

«Lamentamos profundamente la muerte de Asdrúbal Vélez Orozco, hermano de nuestro alcalde municipal, quien fue asesinado esta noche en las mediaciones del municipio de Amagá por delincuentes que con mano armada irrumpieron en uno de los restaurantes del sector para perpetrar un asalto. Allí, Asdrúbal, nuestro hermano, amigo y líder, perdió su vida al mostrar resistencia», señaló el comunicado.

Este trágico suceso también ha dejado en evidencia la complejidad del entorno empresarial y político en el que se movía Asdrúbal Vélez. Se le vinculaba a una investigación de la Fiscalía General de la Nación por la supuesta adjudicación irregular del contrato de mantenimiento de jardines públicos en Medellín durante la gestión de Daniel Quintero Calle.

En medio de estas revelaciones, la activista local Gloria Jaramillo, conocida en las redes como Tyche, hizo pública una información que sugería una conexión familiar en el manejo de fondos municipales. En un mensaje compartido en su cuenta de Twitter, Jaramillo mostró un recibo del fondo fijo de la Alcaldía de Medellín en el que aparece otro hermano de Asdrúbal Vélez.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

«Y fue así, como el 22 de marzo de 2020, le terminamos pagando 3 kilos de punta de Anca a FAUSTO ALEJANDRO VELEZ OROZCO, quien al parecer es hermano de Asdrúbal Vélez, el montañero de Andes de la reforestadora el Líbano… El concepto del egreso es de ‘gastos de atención y representación’… cositossss», reza el mensaje.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo