Conectate con nosotros

Tecnología

Arquitecto que hace parte de la construcción de la Estación Lunar reveló curiosos detalles

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

La carrera por la conquista espacial sigue avanzando y uno de los grandes proyectos de la Nasa es la construcción de la Estación Lunar, lugar donde habitaran los futuros astronautas.

La luz verde para esta construcción se dio en el 2021, con la firma del primer contrato para la construcción de HALO, el módulo central de la Lunar Gateway. “Esto es un gran paso para [la misión lunar] Artemis no sólo para la NASA sino para todo el equipo de socios comerciales e internacionales”, comentó en su momento Kathy Lueders, la administradora asociada para las operaciones de exploración tripuladas de la NASA. Entre tanto los planes es ponerla en órbita lunar en noviembre de 2024, de acuerdo al diario El Confidencial.

René Waclavicek uno de los arquitectos responsables de la futura estación reveló algunos detalles sobre este módulo que no será tan ameno para la hospedada de los astronautas, según el medio digital Space. En primer lugar, uno de las grandes diferencias si se compara con la actual Estación Espacial Internacional es los mínimos espacios, pues tan solo podrán vivir cuatro astronautas en 8 metros cúbicos “En otras palabras, sería una habitación de 2 x 2 x 2 metros, y estás encerrado allí. Hay otras habitaciones, pero no son más grandes y no hay muchas de ellas”, explicó el arquitecto.

“En realidad es solo un cilindro con una trampilla en cada extremo y dos trampillas a los lados y un corredor que atraviesa el eje longitudinal. Incluso si quieres pasar el uno al otro, ya es bastante difícil: tienes que interrumpir lo que sea que estés haciendo en el momento para dejar que el otro pase a tu lado”.

Otra de las desventajas especificadas es que desde la Estación no se podrá ver lo que hay fuera del módulo pues no habrá grandes ventanas, experiencia que si se puede tener en la EEI quienes pueden observar nuestro planeta, pero es que en la luna no hay planetas cercanos que ver. Pero esto sin duda sería un motivo de claustrofobia.

Siempre nos preguntan ‘¿dónde está la ventana’?”, dice el arquitecto Waclavicek. “Hay problemas técnicos asociados con esto. La Luna está mil veces más lejos que la Estación Espacial Internacional y cada ventana es una perturbación en la continuidad de la estructura. Además, el vidrio es muy pesado, por lo que una ventana es lo primero que se cancela”.

Por último, pero no menos importante, el trabajador señaló que, debido a la ocupación del espacio por la tecnología, el ruido no pasará desapercibido “En realidad, estás viviendo en una sala de máquinas. Los sistemas de soporte vital hacen ruido, tienen muchos ventiladores y solo tienes 1.5 metros cúbico de espacio privado donde puedes cerrar la puerta y controlar el ruido”.

Fuente: Colombia.com

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

WhatsApp actualizó su sistema con un ‘secreto’ detalle: qué es y cómo activarlo

Community Totus

Publicado

en

La aplicación lanzó tanto para Android como iOs el ‘Estado secreto’. Tiene funciones como saber cuántos mensajes y llamadas se han enviado y recibido.

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, lanzó una nueva actualización llamada ‘Estado secreto’, la cual permite saber cuántos mensajes y llamadas se han enviado y recibido, los estados que se han publicado, el número de contactos bloqueados, los grupos en los que se está incluido y los usuarios frecuentes con los que se conversa.

Esta nueva función está disponible para dispositivos tanto de Android como de iOS. Para disfrutarla es necesario tener la aplicación al día en cuanto a actualizaciones, ya sea en Google Play Store o App Store.

¿Cómo descubrir el ‘Estado secreto’ en WhatsApp?

Para hacer uso de esta nueva actualización, el usuario debe darle clic al ícono de los tres puntos verticales, el cual se ubica en la parte superior derecha de la pantalla, y posteriormente dirigirse al botón de ‘Ajustes’.

En el menú particular que se despliega, la persona debe seleccionar la opción ‘Almacenamiento y datos’ y darle clic al botón ‘Uso de datos’.

Una vez el usuario haya ingresado en este espacio podrá observar diferentes detalles de su cuenta de WhatsApp como cuántos estados ha publicado, la cantidad de contactos bloqueados, los grupos en los que se encuentra agregado, los usuarios con los que más conversa y la cantidad de mensajes y llamadas enviadas y recibidas.

Otra actualización de WhatsApp

Otra de las funciones recientes que introdujo esta aplicación fue la publicación de audios como estados, los cuales tienen una duración de 30 segundos. Esta nueva acción se suma a la posibilidad de compartir textos, fotos, vídeos y GIFs que desaparecen tras 24 horas.

Para publicar notas de voz, el usuario debe acceder a la pestaña de ‘Estados’ y seleccionar el icono del micrófono. Este botón debe mantenerse pulsado durante toda la grabación, tal y como sucede en las notas de voz de los mensajes directos.

Sigue leyendo

Tecnología

Departamento de Justicia de EE. UU. demanda a Google por monopolizar publicidad en Internet

Community Totus

Publicado

en

Ocho estados también acusan al gigante tecnológico de abusar ilegalmente de su dominio en la publicidad digital y de violar la Ley Sherman Antimonopolio.

“Un gigante de la industria, Google, ha corrompido a la competencia legítima en la industria de la tecnología publicitaria al participar en una campaña sistemática para tomar el control de la amplia gama de herramientas de alta tecnología utilizadas por editores, anunciantes y corredores, para facilitar la publicidad digital”, apunta la demanda presentada hoy.

Y añade: “la competencia en el espacio de la tecnología publicitaria ha sido interrumpida por razones que no fueron ni accidentales ni inevitables”.

La demanda, presentada en el Distrito Este de Virginia, tiene como objetivo hacer que un tribunal obligue a la empresa a deshacerse de Google Ad Manager (su plataforma de gestión de anuncios) y que el tribunal prohíba a Google seguir participando en cualquiera de las prácticas anticompetitivas descritas en su demanda.

Por su parte, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, quien también participó en la demanda, dijo en un comunicado: “Cuando los editores de sitios web obtienen menos ingresos por publicidad debido a los monopolios de Google, tienen que reducir la calidad de su sitio web o pasar los costos a los consumidores”.

“Me enorgullece asociarme con el Departamento de Justicia y otros fiscales generales para rechazar las acciones ilegales de Google. No permitiré que las empresas, sin importar cuán grandes o poderosas sean, se aprovechen de los consumidores o las pequeñas empresas de Nueva York”, añadió James.

Esta es la segunda demanda antimonopolio importante presentada contra Google por el Departamento de Justicia en los últimos tres años, después de que en 2020 anunciara, junto con una coalición de fiscales generales, la demanda por usar tácticas anticompetitivas para monopolizar ilegalmente los mercados de búsqueda y publicidad en línea.

“Argumento erróneo”: la respuesta de Google a la demanda por monopolio

Un portavoz de Google dijo a Efe que la demanda del Departamento de Justicia de Estados Unidos intenta “elegir ganadores y perdedores en el sector altamente competitivo de la tecnología publicitaria”.

“Duplica en gran medida una demanda infundada del fiscal general de Texas, gran parte de la cual fue recientemente desestimada por un tribunal federal”, anota el representante de la compañía vía correo electrónico.

Por último, el portavoz destaca que el Departamento de Justicia está “redoblando esfuerzos en un argumento erróneo que retrasaría la innovación, aumentaría las tarifas de publicidad y haría más difícil el crecimiento de miles de pequeñas empresas y editoriales”.

La gran mayoría de los ingresos de Google (el 81 % en 2021) proviene de la publicidad. En 2021 ingresó 209.000 millones por este concepto, una cifra que la convierte en la empresa de publicidad más grande del mundo.

El dominio publicitario de Google es fruto, en gran parte, de la adquisición de tecnología publicitaria que le han dado una ventaja en la publicación de anuncios sobre sus competidores.

En 2007 compró DoubleClick, una empresa de servicios de publicidad que le permitió vender anuncios gráficos en los sitios web. En 2010, adquirió AdMob, una red de publicidad móvil, con la que impulsó su negocio de publicidad móvil.

Fuente: Pulzo.

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa