Armando Benedetti no asistió a la citación que le hizo la Procuraduría en Barranquilla

Totus Noticias
4 Min Lectura

Luego del escándalo de la niñera de Laura Sarabia, pruebas de polígrafo, maletas con dinero perdidas en el apartamento de la exjefa de gabinete ministerial, el fallecimiento de un alto oficial de la Policía y unos audios del exministro Armando Benedetti, varios de los personajes que se vieron envueltos fueron citados por diferentes entidades como la Fiscalía y Procuraduría.

Armando Benedetti, quien en pocos días dejará de ejercer oficialmente como embajador colombiano ante el Gobierno de Venezuela, ha sido uno de los principales protagonistas del escándalo en el interior del Gobierno Nacional que ha generado un huracán cuyos fuertes vientos le costaron el puesto, luego de ser considerado uno de los hombres de confianza del presidente Gustavo Petro.

En unos audios revelados por Semana, Armando Benedetti hablaba con Laura Sarabia y se refirió a varios temas, entre los cuales estaba el que el hijo del presidente Petro, Nicolás Petro, habría recibido dineros de dudosa procedencia.

Por las declaraciones de Armando Benedetti, la Procuraduría General de la Nación citó al excongresista barranquillero, para que rindiera cuantas sobre lo que sabe del asunto, algo a lo que también se ha referido Days Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, asegurando que el hijo del presidente recibió dineros de Samuel Lopesierra y el ‘turco’ Hilsaca.

No llegó

Armando Benedetti era esperado en la Procuraduría General de la Nación en su sede de la ciudad de Barranquilla para entregar sus versiones sobre Nicolás Petro y un presunto recibo de dineros irregulares por parte de este, pero en la entidad se quedaron esperándolo porque el barranquillero no se presentó.

El abogado de Nicolás Petro sí estuvo en la diligencia en representación del hijo del presidente de la República, pero no dio ningún tipo de declaración a los medios de comunicación, quienes esperaban a Benedetti y también al propio Nicolás Petro, pero al final, ninguno de ellos estuvo presente.

Benedetti no fue el único

El expresidente del Senado de la República, Armando Benedetti, no fue el único involucrado en el escándalo que provocó crisis en el Gobierno Nacional que no asistió a dar declaraciones ante organismos como Fiscalía y Procuraduría, pues el esposo de Laura Sarabia, Andrés Parra, no se apareció en la Fiscalía.

Parra fue nombrado en el escándalo de la pérdida de una maleta con dinero y que derivó en denuncias por interceptaciones telefónicas y pruebas de polígrafo a Marelbys Meza, exniñera del hijo de Parra y su esposa, la ex mano derecha de Gustavo Petro, Laura Sarabia.

El abogado Miguel del Río Malo, quien supuestamente se iba a encargar de la defensa del coronel Óscar Dávila, coordinador de Protección Anticipada de la Presidencia de la República, tampoco se presentó a la citación que le hizo la Fiscalía General de la Nación.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo