Benedetti se presentó ante la Fiscalía y aseguró estar amenazado

Totus Noticias
3 Min Lectura

Tras haber faltado a la primera citación, el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, se presentó finalmente este viernes ante la Fiscalía donde rechazó declarar sobre la presunta financiación ilegal en la campaña de Gustavo Petro, alegando haber recibido amenazas.

Benedetti se encuentra siendo investigado debido a los audios revelados hace unas semanas por la revista Semana en donde el político, se despachó en contra Laura Sarabia la exjefa de gabinete del actual Gobierno, y además reveló haber aportado una gran suma de dinero para la financiación de la campaña presidencial de Petro.

Aunque el exembajador se retractó de sus palabras, fue citado por la Fiscalía para declarar sobre este caso, por ello, Benedetti se reunió hoy con un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, sin embargo «aseguró no poder declarar en el momento por las amenazas que habría recibido durante los últimos días», según informó la Fiscalía en un comunicado.

“El exembajador señaló que interpondrá la denuncia por el delito de amenazas tan pronto recopile elementos de prueba suficientes para soportar el tipo de intimidación que ha recibido”, indica el ente investigador. 

De igual manera, se reveló que Benedetti solicitó la intervención de la Fiscalía ante la Unidad Nacional de Protección y la Policía Nacional para mejorar las condiciones de seguridad propias y de su círculo familiar.

Por su parte, Benedetti se pronunció por medio de un comunicado, argumentando que se acoge a su «derecho fundamental a guardar silencio», ya que, a través de la prensa, ha sabido que está en «la lista de investigados en un caso de presunta corrupción en el Gobierno» y no ha recibido una «citación a esta diligencia».

De esta manera, argumentó que no había recibido ningún llamado formal por parte de la Fiscalía. 

«Es fácil advertir la relación entre la investigación en la que estoy siendo llamado a declarar y aquella en la que aparezco como indiciado. Razón suficiente para ejercer el mencionado derecho constitucional», señaló Benedetti mediante una carta publicada por sus abogados.

Ante lo anterior, la Fiscalía señaló que se reprogramará una nueva cita para que el exembajador de sus declaraciones.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo