Aprobación de Gustavo Petro aumenta al 35 % y Francia Márquez se mantiene, según encuesta Invamer

Totus Noticias
3 Min Lectura

La más reciente encuesta Invamer Poll ha revelado cambios significativos en la percepción pública sobre el presidente Gustavo Petro y otros líderes políticos, así como sobre el rumbo del país y la gestión de nuevas autoridades locales. Según los resultados, la aprobación del mandatario colombiano ha experimentado un notable aumento, pasando del 26 % al 35 %, mientras que la desaprobación disminuyó del 66 % al 58 % en comparación con mediciones anteriores.

Este incremento en la favorabilidad de Gustavo Petro contrasta con la tendencia a la baja que había experimentado en los últimos meses del año anterior, mostrando un cambio positivo en la percepción pública sobre su gestión en los primeros meses del año en curso.

Por otro lado, la vicepresidenta Francia Márquez mantuvo su nivel de aprobación en un 24 %, aunque su desaprobación descendió del 56 % al 52 %. Por primera vez, la encuesta midió la percepción de la gente frente a la primera dama, Verónica Alcocer, revelando que tan solo el 11 % tiene una imagen favorable de ella, mientras que un 26 % tiene una imagen desfavorable y el 56 % restante no la conoce.

En cuanto a la percepción sobre el rumbo del país, se observaron cambios positivos: el porcentaje de personas que consideran que las cosas están mejorando aumentó del 15 % al 23 %, mientras que aquellos que consideran que las cosas están empeorando disminuyeron del 76 % al 63 %. Sin embargo, los problemas de seguridad y el recrudecimiento de la violencia continúan siendo una preocupación para la población, con un 29 % de los encuestados señalando la seguridad y el orden público como el principal problema del país.

En el ámbito local, los nuevos mandatarios municipales también fueron evaluados positivamente en su primer mes de gestión. Carlos Fernando Galán (Bogotá), Federico Gutiérrez (Medellín), Alejandro Eder (Cali), Alejandro Char (Barranquilla) y Jaime Andrés Beltrán (Bucaramanga) obtuvieron altos niveles de aprobación, reflejando la expectativa y el apoyo de la ciudadanía hacia sus nuevas administraciones.

Además, la encuesta revela que las Fuerzas Militares siguen siendo la institución con mayor favorabilidad, seguidas de los empresarios, la iglesia católica, las Naciones Unidas y la Policía. Por último, en relación con diversas problemáticas del país, la mayoría de los encuestados se muestra satisfecho con su estándar de vida, está de acuerdo con la posibilidad de devolver tierras a los desplazados por la violencia y considera que la mejor opción para solucionar el problema de la guerrilla o grupos armados organizados en Colombia es insistir en los diálogos de paz.

Estos resultados muestran una variedad de opiniones y percepciones entre los colombianos, reflejando la complejidad y diversidad del contexto político y social del país.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo