Apple Watch: el reloj que salva vidas

Totus Noticias
3 Min Lectura

El Apple Watch ha demostrado, una vez más, que puede ser un dispositivo salvavidas. La última hazaña de este reloj inteligente de Apple se produjo cuando una mujer sufrió una disección aórtica en el tórax en su habitación de hotel. La función de detección de caídas del Apple Watch alertó automáticamente a los servicios de emergencia, lo que permitió una rápida respuesta y un transporte inmediato al hospital. La mujer sobrevivió a la operación y se encuentra en perfecto estado de salud.

Foto: Apple

Este es solo el último ejemplo de cómo el Apple Watch ha salvado vidas. Desde su lanzamiento en 2015, el dispositivo ha incorporado diversas funciones relacionadas con la salud, como la medición del ritmo cardíaco y la detección de caídas. Estas funciones han demostrado ser especialmente útiles para las personas mayores o con enfermedades crónicas.

Pero el Apple Watch no solo es útil para personas mayores o enfermas. También ha demostrado ser un dispositivo vital para personas jóvenes y sanas. En marzo de este año, el reloj inteligente alertó a un hombre de 36 años de que estaba sufriendo de fibrilación auricular. Esta es una condición cardíaca potencialmente mortal que puede conducir a un accidente cerebrovascular si no se trata a tiempo. Gracias al Apple Watch, el hombre pudo recibir tratamiento médico a tiempo y salvar su vida.

El éxito de este dispositivo en el campo de la salud ha llevado a que otras compañías tecnológicas se interesen por este mercado. Google, por ejemplo, ha lanzado recientemente un nuevo dispositivo llamado «Google Fitbit» que también se centra en la salud y el bienestar.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Medidor de oxígeno del Apple Watch. Foto: Apple

La tecnología tiene el potencial de transformar la atención médica y salvar vidas. El Apple Watch es un claro ejemplo de cómo un dispositivo pequeño puede tener un gran impacto en la salud y el bienestar de las personas. A medida que avanza la tecnología, es probable que veamos más dispositivos y herramientas que se centren en la salud y el bienestar, y eso solo puede ser una buena noticia para todos los usuarios.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo