Conectate con nosotros

Tecnología

Anuncian comercialización de una rueda que no se pincha basada en desarrollos de la Nasa

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

Las creaciones que han desarrollado los expertos de la Nasa y que han sido aplicadas en el espacio, regresan a la Tierra para ser comercializadas.

Esta idea, surgió de la implementación en 2017 de los neumáticos superelásticos capaces de adaptarse al entorno que llevó el Perseverance de la Nasa y que cuentan con la característica de que no se pueden pinchar. Las llantas vuelven a su forma después de deformarse. La empresa encargada de comercializar esta invención sería una start up norteamericana The Smart Tire Company, quienes colaboran con la NASA para lograr traerle a la humanidad ciertos desarrollos usados en el Espacio.

Entre tanto, el anuncio de la comercialización y la apertura de pedidos se dio en el marco del CES 2023 en las Vegas, por parte de la compañía. METL (Martensite Elasticized Tubular Loading), es el nombre del neumático que es realmente indestructible, tal como lo exigen las condiciones de Marte para los vehículos que son usados allí.

La base de compuestos con la que ha sido creada, son níquel y titanio: el NiTinol, material que al no tener aire permite avanzar evitando pinchazos, además, cuenta con cierta memoria que hace, señala Xataka que se reorganice su estructura molecular cuando se deforma para recuperar su forma original al instante, así como cuando se dobla, es también sólido, sin cámara de aire en su interior, y con una resistencia similar a la del titanio.

La compañía señala, que el material es válido para bicicletas de carretera, pero que también puede implementarse en bicicletas de montaña, eléctricas y de todo tipo. Cabe mencionar que contará para su adecuación con una de banda de rodadura de goma la cual, si puede tener desgaste y por ende requeriría cambio, pero, es la que mejorará el agarre de la rueda al suelo, la ventaja es que es de bajo costo.

En consecuencia, detalla motor pasión la empresa va a empezar a comercializar la llanta desde ya bajo un precio de unos 140 euros por unidad para bicicletas. Y tras el anuncio ya tienen lista de espera. Así mismo se espera que llegue a los ciclomotores y coches eléctricos, en un futuro. Por otra parte, también a los vehículos claro está que tendría que pasar por unas amplias pruebas, procesos, regulaciones y aceptaciones, suponiendo así una rivalidad a la industria de los neumáticos.

Fuente: Colombia.com

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

WhatsApp tiene cambio que estaban pidiendo, pero muchos celulares quedaron en riesgo

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

La más reciente actualización de la aplicación permite que las personas puedan enviar archivos que pesen hasta 2 GB por medio de la aplicación de mensajería.

Las personas que comparten archivos pesados por esta aplicación de mensajería quedaron contentos con el anuncio de esta actualización que ya está en disponible para dispositivos Android.

La versión 2.23.3.13 de WhatsApp le permitirá a las personas que se mensajean en esa red social que tengan una mejor interacción al compartir, videos, imágenes, archivos y más documentos.

El informe de WABetainfo, portal especializado en filtrar novedades de WhatsApp, señala que los desarrolladores de la aplicación lograron ampliar la capacidad para enviar archivos que pesen hasta 2 GB, extendiéndolo mucho más porque, actualmente, tenían un límite de 16 MB en cualquier archivo.

El anunció ya se puede usar en algunos celulares, pero todavía no ha sido lanzado oficialmente. Según la página que dio a conocer esta información, desde Meta, dueña de la app, ya están trabajando en la incorporación de un banner en el que les informarán a los usuarios esta gran novedad.

Con este cambio, algunas aplicaciones o páginas que usaban para enviar documentos muy pesados (como WeTransfer) empezarían a usarse con menos frecuencia, pues este tipo de archivos se podrían enviar en la aplicación de mensajería.

WhatsApp: actualización pondría en riesgo varios celulares

Aunque la medida parece ser muy positiva para seguir avanzando en inmediatez, esto podría tener consecuencias en la capacidad de los dispositivos móviles.

Uno de los problemas comunes en el uso del celular es que se llena la capacidad y se ponen más lentos. Al poder compartir archivos de hasta 2 GB es más probable que se llene la memoria rápidamente.

La alternativa es que cuando esto esté disponible para todos los dispositivos se use principalmente en WhatsApp Web, pues allí no descargará los archivos en el celular.  De hecho, hay varios a los que, debido a las constantes actualizaciones, ya no les funcionará más la aplicación de WhatsApp.

Fuente: Pulzo

Sigue leyendo

Tecnología

Espiral azul fue vista en el cielo de Hawai y tiene conmocionados a sus habitantes

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

El telescopio japonés Sabaru fue el encargado de captar la imagen el pasado 18 de enero en la madrugada.

El extraño objeto o fenómeno natural volador se percibió sobre el volcán Mauna Kea, este se desplazaba de un lado a otro y su brillo iba cada vez más en aumento. Asimismo, el registro quedó a través de un video compartido por el Observatorio Nacional de Japón.

Lo que han deducido los expertos ante el suceso es que podría tratarse de uno de los satélites lanzado por Space X la compañía de Elon Musk ese día, a las 19:24 horas, lo que se sabe es que la compañía norteamericana realizó el lanzamiento de un satélite de posicionamiento global a través de su cohete Falcon 9.

Por otra parte, algunos testigos del lanzamiento afirman que después del lanzamiento se pudo observar un destello anaranjado y azul, que podría concordar con lo observado desde Hawái, destacan desde Urban Tecno.

Ante las especulaciones, hubo algunos que relacionaron el hecho con eventos extraterrestres, mientras que desde el Twitter del Telescopio Subaru del Observatorio Astronómico Nacional de Japón, señalaron “La cámara estelar Subaru-Asahi capturó una misteriosa espiral voladora sobre Maunakea, Hawái. La espiral parece estar relacionada con el lanzamiento de un nuevo satélite por parte de la empresa SpaceX”.

Entre tanto, otros expertos lo relacionaron con un satélite GPS que sería utilizado por la Fuerza Espacial de los Estados Unidos. Situación que no sería la primera vez en presenciarse pues a mitad del 2022 en Nueva Zelanda, sucedió algo similar cuando decenas de espectadores pensaron que se trataba de un OVNI y en realidad era un ‘anillo de humo’ sobre Illinois que fue causado por la etapa superior de un Falcon 9. Dicha sección del cohete «probablemente giraba sobre su eje más largo para estabilizar la orientación del vuelo; de ahí la forma de espiral», comentaron desde el medio astronómico Space Weather.

En cuanto a la forma que se dio en el más reciente suceso, desde UrbanTecno explican que se formó tras la expulsión del combustible restante en el cohete. Desde el diario La República citan a Chris Combs, profesor de aerodinámica e ingeniería mecánica en la Universidad de Texas en San Antonio, quien manifiesta que estas formas ocurren cuando el gas en las toberas del motor del cohete están a una presión más alta que la atmósfera y el gas es iluminado por la luz solar.

Fuente: Colombia.com

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa