Anthony Zambrano ganó medalla de plata en Olímpicos para Colombia y le dedico el triunfo a su madre por su cumpleaños

Totus Noticias
3 Min Lectura

El atleta que sobresalió en los 400 metros planos tuvo un camino de crecimiento personal y profesional, en el que le rindió un homenaje a su progenitora.

El colombiano llegó luego de una excelente actuación en semifinales y ratificó su momento con un presentación memorable en la final de los 400 metros planos.

Anthony Zambrano, que contó lo difícil que ha sido este año para él, hizo un registro de 44,08 segundos para lograr el segundo lugar en los 400 metros planos y la medalla de plata para Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Steven Gardiner, de Bahamas, fue el único que pudo superar al colombiano con un registro de 43,85 segundos para ponerse en lo más alto del podio en esa competencia.

Los colombianos vibraron con esa presentación y hasta elogiaron los aretes que usa el atleta, que con 23 años ya había sido subcampeón mundial en la categoría en 2019.

El colombiano, que era ilusión de medalla para el país, dio una cátedra de su capacidad en la pista de Tokio en la competencia, luego de salir desde el quinto carril. Allí tuvo un arranque lento frente a sus competidores.

Lo cierto es que Zambrano supo sortear para un remate espectacular en el que demostró su potencia para alcanzar en el segundo lugar en su característica capacidad en ese fragmento.

El guajiro es el primer hombre en lograr una medalla en Juegos Olímpicos para el país en atletismo la historia de la participación colombiana en estas justas deportivas.

Su celebración fue muy sentida, con la bandera de Colombia y esa alegría que ha demostrado este joven de 23 años. La pista de Tokio vio la emoción del atleta, que armó su propia fiesta allí.

El medallista afirma que su madre es su inspiración

Colombia había obtenido una medalla de atletismo olímpica con Ximena Restrepo en Barcelona, pero él se convierte en el primer hombre en alcanzar este logro para el país.

A pesar de que eso también sucedió un 5 de agosto de 1992, esta fecha tiene un significado diferente para el atleta que tuvo la inspiración de su mamá para volar como el viento.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo