ANDÁ PA’ALLÁ BOBO

7 Min Lectura

 Por: William Calderón

Andá pa’allá bobo

Esta famosa frase de Lionel Messi sirve para señalar el papel que para el gobierno nacional tienen los operadores funcionales de los comunistas en el poder, coloquialmente conocidos como ‘tontos útiles’ de la agenda socialista. Los primeros reclutados por Petro, fueron los miembros de las bancadas de los otrora gloriosos partidos tradicionales que, a cambio de puestos y contratos, sirven al mandato de turno, sin medir las consecuencias de sus actos y sin tener en cuenta la bitácora del autócrata presidente que ya muestra sin vergüenza sus colmillos, apropiándose primero del congreso y ahora de la justicia, tratando de acabar la división tripartita del poder público.

Los conejiaron con tiendas de mecato

A los conservadores los han ‘conejiado’ con Invías y la Aeronáutica Civil. A Carlos Trujillo le nombraron en la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a Juan Carlos Beltrán, un hombre de 47 años que sin ruborizarse dice que su experiencia laboral es de 41 años. El Fincho Cepeda, defensor de la butifarra, no ha podido coronar la designación del presidente de Coljuegos, porque los candidatos presentados por él han trascendido a los medios, acusado uno de ellos por suplantación del otro en una entrevista, ¡válgame Dios! Se les esfumó también, casi en las manos, el contratico de 300.000 millones de la seguridad aeroportuaria. Es decir, “andá pa’ allá bobo”, sigan votando que, antes de terminar con la estructura del Estado Social de Derecho que conocemos, les van a conceder lo que en el Valle del Cauca, el exministro Humberto González Narváez llamaba “tiendas de mecato”.

Te gustaría leer también:  Lo difícil que es renunciar - Crónicas de Gardeazábal

Un profesor que produce pena ajena

El encumbrado profesor Néstor Osuna, quien, según los empleados del Ministerio de Justicia, sufre de mal genio y vive en estado de permanente de frenetismo, ha puesto a tambalear la Ley 2272 de 2022 que prorrogó en el tiempo la Ley 418 de 1997, porque se le olvidó que debía ir acompañada del visto bueno de la Comisión de Política Criminal, asunto que no tramitó en la oportunidad, pretendiendo a posteriori que se firmara el documento con una fecha anterior, induciendo a la comisión a cometer el delito de falsedad ideológica en documento público, a lo cual sus miembros se negaron. Duelen los oídos y cuesta trabajo escuchar al eminente catedrático del Externado de Colombia, afirmar sin rubor alguno, que la libertad de los condenados y acusados de la primera línea, es asunto atinente al Presidente de la República como máximo responsable del orden público y no de los jueces. Nos deja este jurista, perplejos, desconcertados y avizorando lo que nos espera.

Se le llenó la boca

A Alfonso Prada se le llena la boca de satisfacción cuando dice que dichos sindicados y condenados van a colaborar con la conflictividad social en el marco de la paz total. El Presidente Petro anuncia que 100 mil individuos del colectivo creado para defensa de su gobierno, recibirán 1 millón de pesos mensuales como gestores de paz, con la intención de que estas personas no se conviertan en delincuentes.

Ay de un país

¡Ay de un país que no castiga el delito y por el contrario, premia a los bandidos! Mejor sería que este billón 200 mil millones se invirtieran en ampliar la cobertura y la calidad de la educación, en promover la ciencia, la tecnología y el emprendimiento de quienes se aventuran a hacer empresa en este país. Transformados de ayer a hoy en gestores de paz, ignoramos de quién son voceros y cómo realizarán su gestión; o será que, definitivamente se está reconociendo que el tal estallido social fue una actividad terrorista prohijada por el ELN y las FARC en armas.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

La reforma tributaria

La que ayudaron a aprobar los conservadores que hoy nos avergüenzan, Carlos Trujillo y Efraín Cepeda, servirá para afianzar la fidelidad de los grupos afines al petrismo, así: 1.2 billones para la primera línea, 500 mil pesos para 3 millones de adultos mayores y otro tanto para madres cabeza de hogar. Además de 2 billones de subsidio del SOAT, medida que atenta contra el presupuesto de la salud que alimentaba ese rubro.

El ministerio de la desigualdad

Ya crearon el Ministerio de la Igualdad para ahondar las diferencias entre el ciudadano del común y los que pertenecen a los grupos segmentados que favorecerán bajo las directrices del Polo Democrático y la Vicepresidente, Francia Márquez.

Nos están matando

El aumento de los asesinatos de los líderes sociales es de 43% en el gobierno de Petro. Más de 30 niños han muerto por desnutrición en la Guajira, mientras la buena vecina Concha Baracaldo, directora del ICBF, guarda silencio. Los enfrentamientos entre grupos armados que defienden su renta coquera ascienden a 66. En 5000 casos han aumentado los hurtos en el país. Pero, le gritaban a voz en cuello a Iván Duque, “nos están matando”.

Buenos deseos en esta temporada

Desde esta tribuna, agradecemos a todos nuestros lectores su paciencia, comprensión y lealtad. Les deseamos salud, unión familiar, alegría y serenidad para enfrentar el mañana. Que el Niño Dios llegue para todos, cargado de verdadera paz y amor.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo